lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio | Receta |

Ensalada de berenjenas para el frío de otoño

Esta receta mezcla vegetales crudos con vegetales cocidos, frío y calor. El paso a paso de esta receta otoñal irresistible de la mano de Paulina Cocina.

Es una ensalada que, como todas las buenas ensaladas, se come en verano, pero también es muy tentadora para comer con temperaturas más bajas. Repleta de berenjenas y verduras de estación, esta receta la rompe en el almuerzo y también en la cena. Mirá el paso a paso de esta receta muy otoñal y deliciosa, de la mano de Paulina Cocina.

¿Qué necesitamos?

para 1 ensalada

1 ajo

1 berenjena en cubitos

2 tomates chicos

Sal

Azúcar

Aceto balsámico

Aceite de oliva

Cebolla de verdeo

Semillas de girasol

Paso a paso

  • Vamos a empezar cortando la verdura. Es una ensalada de berenjena así que vamos a empezar por ahí, la pelamos y la cortamos en cubitos. El que sigue es el tomate, cubitos también y por último picamos el ajo.
  • Una vez que ya tenemos todo, ponemos a saltear el ajo en aceite de oliva y una vez que esté doradito, agregamos los cubitos de berenjena. Agregamos sal a gusto, revolvemos y tapamos. Una vez que vemos que la berenjena está cocida, destapamos y agregamos unas cucharaditas de azúcar que la van a dejar pipí cucú.
  • La sacamos del fuego y así de brillante y suculenta, la mezclamos en una fuente con el tomate cortado.
  • Cortamos y agregamos también la cebolla de verdeo y por si no eran suficientes cosas ricas juntas, vamos a agregar unos puñados de semillas de girasol que le dan el crunchy perfecto a este plato. (sí, dije crunchy, ¿y?)

Sobre esta ensalada de berenjenas

Elegimos hacer una ensalada de berenjenas porque las amamos, son súper ricas, super nobles y tienen propiedades buenísimas. Es una ensalada muy simple. Obviamente que la ensalada es de berenjena, pero puede reemplazarse por, por ejemplo, zucchini.

¿Sabían que tiene un elevadísimo contenido de agua? Así que aparte de pasarla muy bien comiendola, te estás hidratando.

Igual quiero que sepan también, que puede convertirse fácilmente en una ensalada de zuccinni o puede reemplazarse por la verdura cocida que quieran, incluso pueden ser varias otras verduras.

Si no hay más objeciones, esta humilde servidora se retira dejandoles acá abajo los ingredientes y el paso a paso de esta flor de ensalada.

De pasada y de cebada, también les dejo acá esta ensalada césar que, la rompe toda y además también se puede servir tibia.

Listo, ¡todos contentos!

Temas