sábado 11 de julio de 2020
Ocio | Ejercicios |

Ejercicios abdominales para marcar el abdomen

Estos abdominales de pie te van a ayudar a quemar grasa y tonificar el abdomen de manera sana y natural. Te contamos cómo hacerlos.

A todas nos cuesta mantener el abdomen en forma. Pensar en hacer abdominales o agregar peso se convierte en una idea tormentosa pero estos ejercicios harán que cambies de parecer.

Los ejercicios de abdominales de pie son excelentes para trabajar los músculos de todo el torso, desde la espalda hasta las caderas y no sentirás la pesadez de las abdominales acostada. Estos movimientos te ayudarán a desarrollar la fuerza en tu centro, eliminando grasa y fortaleciendo tus músculos.

Para estos ejercicios necesitarás una pesa pequeña o una botella de agua. Podes comenzar con poco peso e ir aumentando cuando te sientas lista. Este entrenamiento consiste en 10 repeticiones de cada movimiento. Realizar cada circuito dos o tres veces.

Estabilizador central: hacer 10 repeticiones

-Comenzar parada con los pies separados al ancho de las caderas. Sostener una pesa frente al pecho con ambas manos.

-Estirar los brazos y girar hacia la derecha lo más que puedas, manteniendo el abdomen contraído.

-Pausar por un segundo. Luego girar en la dirección opuesta. Eso es 1 repetición, hacer 10 y luego contar hacia el otro lado.

Abdominal diagonal

Hacer 10 repeticiones en cada lado

-Sostener la pesa con ambas manos y pararse con los pies separados al ancho de las caderas. Doblar las rodillas y girar el torso hacia la izquierda para que tus manos estén en la parte externa del muslo izquierdo.

-Manteniendo los brazos rectos, lentamente mover la pesa diagonalmente sobre el torso para que quede por encima del hombro derecho mientras estiras las piernas.

-Invertir el movimiento para volver a la posición de inicio. Eso es 1 repetición, hacer 10 y luego cambiar de lado.

Abdominales laterales

-De pie, con piernas abiertas alineadas con los hombros y cadera, sostener la pesa en una mano. Llevar la pesa hacia abajo, doblar la cintura hacia el lado derecho. No dobles las rodillas.

-Mantener el abdomen contraído y regresar a la posición inicial. Hacer esto por 1 minuto y luego ir hacia el lado izquierdo.

Toque de pie cruzado

-Pararse con los pies a lo ancho de la cadera y extender los brazos como una T.

-Mantener el abdomen contraído, girar el torso hacia la izquierda y con tu mano derecha tocar el pie izquierdo. Hacer 1 minuto de ese lado, luego hacer lo mismo hacia la derecha. Alternar los lados por 1 minuto.

Temas