miércoles 3 de junio de 2020
Ocio | Salud | Alimentos | dieta

Desayunos saludables para sentirnos con mas energía

Para reducir el colesterol alto debemos empezar a tomar medidas desde el desayuno y, a la par de esto, llevar una dieta sana y equilibrada siempre.

Una vez que nos diagnostican niveles de colesterol alto, debemos empezar a hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida y, sobre todo, en lo que a dieta se refiere. ¿Y qué mejor manera de mejorar nuestra salud que buscando mejorar los desayunos? Reducir el colesterol desde primera hora de la mañana puede ser muy sencillo y solo tenemos que prestar atención a los alimentos que elegimos y las combinaciones que hacemos.

Por suerte, hay alimentos y desayunos para reducir el colesterol malo cuyo funcionamiento ha sido probado. En realidad, se trata de alimentos saludables y ricos en omega 3.

Estos ácidos grasos Omega 3 son de sobra conocidos por sus beneficios contra el colesterol, de ahí que muchos suplementos lo incluyen en grandes cantidades.

Avena, un cereal muy completo

La avena es un alimento muy completo que puede ayudar a regular los niveles de colesterol y, en general, mantener una buena salud. Contiene fibra soluble, muy necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL. A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Combinar un plato de avena con alguna pieza de fruta, como una banana y unas nueces, nos permite obtener un desayuno tan sencillo como sano.

avenap.jpg
Leche vegetal de avena natural.

Leche vegetal de avena natural.

Tostada con palta y aceite de oliva

Esta combinación es quizás la más potente de todas, el mejor desayuno para bajar el colesterol LDL. Una tostada de aguacate contiene colesterol "bueno". Se recomienda agregar un poco de aceite de oliva, para obtener una fuente de omega 3 de primera calidad.

palta portada.jpg
Palta.

Palta.

Ajo con limón para reducir el colesterol

El ajo es un alimento recomendable, dentro de una dieta equilibrada, que si bien no es un antibiótico natural como se llegó a pensar, sí contribuye con la salud, en líneas generales.

Aunque el consumo de dientes de ajo a diario no ha demostrado tener ningún beneficio concreto sobre la salud, hay quienes se animan a consumirlo de diversas maneras (como la famosa cura del ajo con limón), para cuidar de su salud cardiovascular.

Licuado de apio y manzanas

Al igual que los anteriores, este alimento contiene ácidos grasos ideales para luchar contra el tan temido colesterol. Lo podes hacer en casa licuando un puñado de apio y manzana sin piel, aunque también podes elegir otras frutas según tu gusto. Agregar agua, el edulcorante es opcional. Se recomienda evitar el azúcar refinado y otro tipo de azúcares libres.

jugo de apio.jpg
Jugo de apio y manzanas natural.

Jugo de apio y manzanas natural.