jueves 2 de julio de 2020
Ocio |

Desayunos rápidos, sanos y sin paquetes industriales para toda la familia

Nuestra primera comida del día suele estar cargada de alimentos procesados y envases contaminantes. Aquí te proponemos algunas ideas para armar desayunos mejores para vos y para el planeta

Empezar el día con los rayos de sol en la cara o el despertador nos da hambre y vamos a la cocina a desayunar rápido. Abrimos la heladera, sacamos los lácteos y los ponemos en la mesa. De la alacena agarramos las masitas y los cereales. Abrimos la bolsa del pan y lo ponemos en la tostadora. Luego de comer toda la familia, quedan una taza, un plato y unos cubiertos por lavar y una pila de paquetes de plástico y cajas por desechar.

No sólo nuestra primera comida del día está cargada de procesados, con sus preservantes y colorantes, sino que con ella ya contaminamos muchísimo. Aunque separemos estos residuos en el el basurero de los reciclables, muchos de ellos se descartan de todas maneras, ya que por su composición son difíciles de recuperar.

Acá te proponemos algunos ingredientes para armar desayunos rápidos, sanos y para toda la familia.

TÉ EN HEBRAS

Si vas a tomar una infusión, es mejor volver a las hebras sueltas, por más que la bolsa sea cómoda ya que filtra y tiene la medida justa. La realidad es que no pueden reciclarse y tardan décadas en degradarse por su composición de papel mezclado con plástico. Es todavía mejor si conseguís hebras suelta en un almacén natural y las filtras con tu propio colador o una linda tetera.

FRUTAS

Aportan vitaminas y agua y sus cáscaras son biodegradables. Son un elemento esencial en cualquier dieta y una excelente opción para quienes gustan de desayunar algo dulce. Puedes comerlas lavadas con cáscara o cortadas en gajos con tu yogurth o avena.

CEREALES

La avena, fue el alimento esencial de las mañanas en muchas culturas, ya que tiene muchos beneficios comprobados. Si consigues la avena integral, normal sin aditivos (o de cocción "no rápida"), ¡mucho mejor!

cereales p.jpg
Cereales integrales

Cereales integrales

PANIFICADOS CASEROS

El pan, las tostadas, los panqueques y los waffles siempre son mejores si son hechos en casa. En particular, el pan de masa madre tiene múltiples beneficios. Si por las mañanas tienes poco tiempo, puedes cocinar una tanda el fin de semana, congelarla, y descongelar en la tostadora en el momento.

YOGURTH

¿Sabías que podes preparar yogurth casero? Si no dispones del tiempo para prepararlo, cualquier yogur orgánico en envase de vidrio viene bien para empezar el día.

VERDURAS

¿Qué mejor que empezar el día con tus verduras ya listas? Podes incluirlas en un licuado o comerlas con tus panificados en forma de dip.

MANTECA DE LEGUMBRES

El hummus es una pasta salada de garbanzos, pero podes hacerle un cambio interesante agregando palta, que aporta grasas saludables. La mantequilla de maní, pastas untables de lentejas, la manteca de sésamo y los quesos veganos también son buenas opciones.

PROTEÍNA

Recordemos siempre empezar el día con algún alimento rico en proteína, puede ser tofu, huevos, o lo que tengas a mano y te parezca rico.

AGUA

¡Las infusiones no cuentan entre los 8 vasos de agua que debes beber al día! Después de tantas horas de sueño sin hidratarse, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Un típico desayuno pueden ser frutas de estación, pan tostado y huevos, con alguna infusión, mantequilla de maní o queso untable, y agua.