La Luna ejerce influencia en todo lo que está sobre la tierra: las mareas y las cosechas, entre otros procesos. Incluso, tiene efectos sobre el crecimiento del cabello. Por eso, lo ideal es coordinar las visitas a la peluquería con las fases lunares, según los objetivos que se quieran lograr con el pelo.
¿Querés que tu cabello crezca o que sea abundante? ¿Prefieres fortalecerlo o que no crezca tan rápido? Durante los 28 días que dura el ciclo lunar podrás beneficiar tu cabellera con los influjos de la Luna llena, creciente, menguante o nueva, tal como lo publicó la página de Schwarzkopf.
>Cómo evitar el frizz en el cabello: técnicas que te ayudarán<
La mejor luna para cortarse el cabello
1. Luna nueva
En esta fase la Luna desaparecer del firmamento, ya que se encuentra entre el Sol y la Tierra. Se considera que cortarse el cabello durante la Luna nueva lo daña y debilitar las fibras capilares, provocando la caída. Lo que recomiendan es aplicar tratamientos reparadores, como una hidratación profunda.
2. Luna creciente
Los expertos señalan que este es el mejor momento para cortarse el cabello si tu intensión es que crezca más rápido y con más fuerza. Un momento indicado para cortar las puntas. Las horas más provechosas son entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando aumenta la atracción lunar.
3. Luna llena
En Luna llena se sugiere cortar y tratar los cabellos estropeados, secos, dañados y sin vida. También puedes propiciar cambios drásticos, como pasar de rubia a morena, de pelo largo a pelo corto o viceversa. Cualquier cosa que hagas con tu pelo que sea entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía del mismo día en que inicie el ciclo.
4. Luna menguante
El cuarto menguante es el mejor momento para cortar cabellos dañados por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o la keratina. Además, es ideal para quienes desean que el pelo crezca más despacio y el corte dure más tiempo.
>Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello<
9 consejos para mantener saludable el cabello
- Cuida tu pelo antes y después de lavarlo
- ¡Decí sí al agua fría!
- ¡No frotes tu cabello!
- Sé fiel a tu champú ideal
- No pierdas de vista esa bendita mascarilla
- Jamás te acuestes con el pelo mojado
- Cepilla tu pelo, ¡pero con amor!
- ¡Enamórate de los aceites!
- Corta el pelo según las fases de la luna
Más información sobre el cabello
Cómo evitar la caída del cabello en cualquier época del año
Temas