menu
search
Ocio cabello |

Cómo evitar la caída del cabello en cualquier época del año

La caída del cabello es uno de los máximos problemas que enfrentan las personas en todo momento del año. ¿Cómo podés evitarlo?

El cabello de las personas se renueva en varias épocas del año. El pelo muere en primavera, pero no se cae hasta tres o cuatro meses más tarde.

Además, junto a este proceso natural, que es el ciclo vital del pelo, también inciden el estrés de la rutina diaria, la exposición prolongada al sol o a otros agentes externos como el cloro o la sal, e incluso los cambios en los hábitos alimenticios adoptados.

Cada día se pierde una media de 100 cabellos de forma natural y, en su lugar, nacen otros tantos. Pero en otras épocas del año, como en otoño, la pérdida puede llegar a alcanzar los 150 o 300 pelos al día.

image.png

Consejos para evitar la caída del cabello

Para lucir un pelo sano, tanto ahora como en cualquier época del año, expertos proporcionaron varios consejos. Algunos de ellos son:

  • Evitar el estrés

El estrés es uno de los factores claves de la caída del cabello. Tratar de sobrellevar tu vida personal y laboral lo mejor posible, hará que tu pelo se vea mejor.

  • Hacer ejercicio

Practicar deporte con regularidad reduce el estrés y la ansiedad y mejora la circulación sanguínea, lo que hará que nuestro pelo esté más sano.

image.png
  • Dieta equilibrada

Llevar una alimentación sana es fundamental para la salud del cabello y para nuestro bienestar general. Hay vitaminas y minerales especialmente buenos para mantener el pelo sano y fuerte: vitamina B6 (pollo, pescados, legumbres, nueces y papas), vitamina E (frutos secos, semillas, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y pescado azul), zinc (crustáceos, moluscos, carnes y lácteos), hierro (carnes, legumbres, pescado, hígado, frutos secos, cereales y vegetales de hoja verde) y biotina (huevo, frutos secos y cereales).

  • Utilizar productos adecuados

Elegir productos específicos para cada tipo de cabello es fundamental para una buena salud capilar. Aunque en el mercado hay multitud de productos para cabellos débiles y para frenar la caída, también puedes hacértelos tú mismo. Puedes elaborar una mascarilla con aloe vera, aceite de romero y huevo. Verás tu fibra capilar más fortalecida y tu cabello hidratado sin engrasarlo.

  • Lavarse bien el pelo

Es importante que conozcas la forma correcta de lavarte el pelo y puede que no lo estés haciendo bien. En primer lugar, debes desenredarlo, después mojarlo, echar el champú, masajearlo despacio durante unos minutos y aclararlo. Si quieres, a continuación, puedes aplicarte acondicionador y, por último, enjuagarlo con agua tibia o, si eres capaz de soportarlo, mejor con agua fría.

image.png
  • Uso de aceites capilares

Nutren, hidratan y reparan el cabello, además de aportar suavidad y facilitar el peinado. Es el caso de aceites vegetales como el aceite de argán o de almendras. Puedes usarlos dos veces por semana, aplicándolos sobre el cabello húmedo después del lavado.

  • No abusar de planchas y de secadores

Este tipo de aparatos hace que el pelo se deshidrate, se debilite y caiga. No debemos utilizarlos en exceso y, en la medida de lo posible, lo mejor es dejar secar el pelo al aire.

  • Cepillarse el pelo todas las noches

Al hacerlo, exfoliarás el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea y favoreciendo su crecimiento. Lo ideal es darte entre diez y veinte pasadas para eliminar el resto de productos y la suciedad que se ha acumulado durante el día.

Más información sobre el cabello

Los beneficios de lavarse el cabello con aloe vera

5 malos hábitos que dañan el cabello

Cuál es la mejor luna para cortar el cabello

Temas