menu
search
Ocio Leche | recetas gastronómicas |

Cómo hacer turrón de maní en casa, paso a paso

Ideal para comer después de la cena, pero sobre todo un postre que no puede faltar en la mesa de las fiestas de fin de año.

La Navidad se acerca y eso significa que muchas personas están viendo qué van cocinar para deleitar a toda la familia. Sin embargo, muy pocos se atreven a preparar algo de la mesa dulce, esta es la oportunidad para que pongas todas tus habilidades en práctica y sorprendas a toda la familia con un exquisito turrón de maní y leche. Una receta que te permite innovar y agregarle frutos secos y almendras.

Leer más►Cómo hacer torta helada, un postre frío ideal

Ingredientes

1 clara

70 cc3 de agua

200 grs de azúcar

4 gotas de esencia de vainilla

1½ cdas soperas de leche en polvo

150 grs de maní tostado

Preparación

image.png
Turrón de maní hecho en casa.

Turrón de maní hecho en casa.

Primero colocá el agua y el azúcar a calentar una olla, hasta que se haga un almíbar, tiene que llegar al punto de "bolita dura". Se alcanza cuando veas que empieza a hacer burbujas cada vez más intensas.

Posteriormente batimos la clara a punto nieve, la vertemos lentamente en el almíbar caliente en forma de hilo. Continuamos batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Agregamos el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezclamos bien.

Leer más►Cómo hacer pan dulce orgánico, un postre infaltable en las fiestas

Según informó Napsix, luego agregamos la leche en polvo e integramos con las varillas hasta que se mezcle muy bien. Vertemos la preparación en un molde, forrado con un papel manteca previamente enmantecado. Aplastamos bien y dejamos que nuestro turrón se enfríe ¡a disfrutar!