Si no tenes agua y jabón a mano, la mejor alternativa es utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A menos que tengas una reserva de desinfectante para manos comercial, es probable que tengas dificultades para encontrarlo en una tienda o en línea en este momento. Debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus, la mayoría de los minoristas no pueden cubrir la demanda de desinfectante para manos.
Una buena noticia: Todo lo que necesitas para hacer desinfectante para manos en tu casa son tres ingredientes. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
¿Qué ingredientes necesitas?
Hacer tu propio desinfectante para manos es fácil y solo requiere unos pocos ingredientes:
- isopropanol o alcohol isopropílico (volumen de alcohol del 99%)
- gel de aloe vera
- un aceite esencial, como el aceite de árbol de té o aceite de lavanda, o puedes usar jugo de limón en su lugar
La clave para hacer un desinfectante eficaz que elimine los gérmenes es ser preciso con la proporción 2:1 de alcohol y aloe vera. Esto mantiene el contenido de alcohol alrededor del 60%. Este es el porcentaje mínimo necesario para matar la mayoría de los gérmenes, según los CDC.
Cómo hacer tu propio desinfectante para manos
El Dr. Rishi Desai, director médico de Osmosis y anterior funcionario del servicio de inteligencia epidémica en la división de enfermedades virales de los CDC, dice que la siguiente receta de desinfectante de manos eliminará el 99.9% de los gérmenes después de 60 segundos.
Receta de desinfectante para manos
Esto es lo que necesitarás
- 3/4 taza de isopropanol o alcohol isopropílico (99%)
- 1/4 taza de gel de aloe vera (para ayudar a mantener tus manos suaves y contrarrestar la irritabilidad del alcohol)
- 10 gotas de aceite esencial, como el aceite de lavanda, o puedes usar jugo de limón
Instrucciones
- Vierte todos los ingredientes en un tazón, idealmente uno con una boquilla para verter como un recipiente de medición de vidrio.
- Mezcla con una cuchara y luego bate con un batidor para convertir el desinfectante en un gel.
- Vierte los ingredientes en una botella vacía para que puedas usarlo fácilmente y etiquétalo como “desinfectante para manos”.
Temas