¡Te vas a sorprender con este merengue vegano! No te imaginas el ingrediente principal para lograrlo, te doy una pista, no es algo dulce. Si sos vegano y querés probar un merengue delicioso esta receta es para vos.
Receta de merengue vegano
Algunos vegetarianos consumen huevos y leche pero no carne. Los veganos no consumen productos de origen animal, ni siquiera miel o gelatina. Esta receta logra una textura parecida a la clara de huevos sin huevos, por lo tanto compatible con la dieta vegana.
¿Qué necesitamos?
- 150 ml del líquido de un recipiente de garbanzos cocidos (o de tenerlos a remojo, 8 horas),
- 125 g de azúcar rubia
- 1 cucharadita de jugo de limón
Paso a paso
Previo a la receta
- Si usas garbanzos secos hay que dejarlos unas 8 horas a remojo y luego pasar el líquido por un colador. Si usas garbanzos en lata, sólo agregar el líquido que lleva la lata a un recipiente.
- En una procesadora agregar el azúcar y triturar hasta dejarlo más fino. Otra opción es usar azúcar impalpable.
- Precalentar el horno a fuego medio y preparar una bandeja de horno con rocío vegetal.
- Agregar en un recipiente el líquido de los garbanzos. Como cuando batimos claras si dispones de una batidora el trabajo se facilita pero a mano también pueden hacerlo.
- Comenzar a batir suave el líquido de los garbanzos y añadir una cucharadita de limón. Batir un minuto en batidora o tres a mano más o menos. Hay que lograr una mezcla espumosa que te recordará a las claras.
- A continuación agregar una cucharada de azúcar a la mezcla y seguir batiendo, luego agregar otra y así hasta agregar todo el azúcar. Continuar batiendo sobre 7 minutos con la batidora haciendo pausas cada tres minutos aproximadamente.
- Si o haces a mano con tenedor serán sobre 14 minutos batiendo, (pero podes ir haciendo pausas). Hay que tener paciencia hasta lograr la mezcla perfecta con todos los ingredientes.
- Una vez que tenga textura de merengue ya esta listo.
Previo a hornear
- Una vez listo el merengue poner el contenido en una manga pastelera a la que vas a cortar un extremo. Apretando la manga pastelera hacemos los merengues sobre la bandeja de horno.
- Hornear a horno mínimo durante 20 minutos. Si no tiene ‘picos dorados’ necesitas subir un poco el horno y cocinar otros 5 minutos más.
Una vez listos y fríos, rellenar los merengues con dulce de leche vegano, puede ser de almendras, avellanas o el que mas te guste. ¡y listo!
Temas