miércoles 5 de agosto de 2020
Ocio | Receta |

Cómo hacer mayonesa de palta fresca y riquísima

Podes consumir esta deliciosa mayonesa de palta en la mayoría de los platos en los que ya utilizabas la mayonesa tradicional. Te contamos el paso a paso.

La mayonesa de palta es una riquísima alternativa para aderezar tus platos. La mayonesa con palta es muy pero que muy sencilla de realizar. De hecho, si ya has elaborado con anterioridad algún tipo de mayonesa casera, te aseguramos que no te costará nada preparar esta versión tan deliciosa de mayonesa.

A continuación, te mostramos todos los pasos que debes seguir en la preparación de la receta de la mayonesa de palta, para que obtengas como resultado una salsa ligera y cremosa, ideal para acompañar multitud de aperitivos, tapas y platos salados.

Ingredientes para hacer mayonesa casera

Para hacer la mayonesa de aguacate casera desde cero, necesitarás contar con los siguientes ingredientes

1 huevo

200 ml de aceite de oliva (sabor suave) o de girasol.

Chorrito de limón (aproximadamente el jugo de 1/2 limón, también puedes utilizar lima).

1 palta madura.

Sal.

Como dijimos anteriormente, estos son los ingredientes básicos que necesitas para hacer esta mayonesa de palta con esta receta. No obstante, si quieres darle un toque más refrescante, podes agregar opcionalmente unas hojas de cilantro picado o hierbabuena. Por otro lado, en caso de que quieras que tu mayonesa tenga un punto picante, también podes agregarle una pizca de wasabi, a tu elección.

Leer más► Cómo hacer papas fritas ¡pero sin aceite!

Elaboración de la receta de mayonesa de aguacate paso a paso

En primer lugar, debes comenzar haciendo una mayonesa tradicional. Para ello, echa un huevo en el vaso de la batidora junto con los 200 ml de aceite y la pizca de sal.

Introduce la batidora en el vaso y, con el brazo de la batidora pegado a la base, comienza a batir a velocidad moderada, sin moverla ni levantarla, hasta que la mayonesa se emilusione y se ligue en su mayor parte. Es muy importante que procures no mover la batidora antes de tiempo, si no quieres que la mayonesa se corte y tengas que empezar de nuevo.

Una vez la mayor parte de la mayonesa esté ligada, ya podrás levantar la batidora y moverla arriba y abajo, para que la mayonesa se termine de ligar por completo.

A continuación, agrega la carne del aguacate cortada en trocitos junto a zumo del 1/2 limón y continúa batiendo, hasta que ambos ingredientes se hayan integrado con la mayonesa.

Por último, probá el sabor de la mayonesa y rectifica el punto de sal, si ves que es necesario.

FUENTE: Cocinare.com

Temas