menu
search
Ocio café | Helado | recetas gastronómicas

Cómo hacer helado de café en 3 simples pasos

En cuestión de segundos podés volver tu taza de café en un riquísimo postre. Anímate a cocinarlo, acá te dejamos el paso a paso.

Esta preparación de helado de café te va a volar la cabeza de lo fácil y deliciosa que es. Una receta ideal para cuando hace calor y buscás refrescarte. En esta receta el café se combina de una manera explosiva.

Leer más►Cómo hacer torta helada, un postre frío ideal

Ingredientes

2 cucharadas café instantáneo

2 cucharadas agua

2 tazas crema para batir

1 lata leche condensada

Preparación

image.png
Helado de café en 3 simples pasos.

Helado de café en 3 simples pasos.

Según informó Napsix, primero batí la crema hasta que se vea muy espesa y se formen una especie de picos. Ahora, mezclá el café instantáneo con el agua hasta que no queden grumos, esto es importante, la textura del helado la mayoría de las veces es suave.

Leer más►Cómo hacer pan dulce orgánico, un postre infaltable en las fiestas

En un bowl grande juntá la mezcla con la leche condensada, luego añade ¼ de la crema batida y mezclá muy bien con el batidor, seguidamente ¼ más de la crema y si se siente ligera la preparación entonces poné un poco más.

Por último incorporá suavemente la crema restante de forma envolvente con una espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil, y vaciá todo en un molde. Congela por 8 o 10 horas y ya tienes listo tu helado.