martes 7 de julio de 2020
Ocio | Flan | manzana | limón

Cómo hacer flan casero de manzana

Este es el clásico flan que todos hicimos alguna vez, ¡pero con manzana!. Queda riquísimo y no tiene ninguna complicación. Te contamos el paso a paso de esta delicia.

Este flan reemplaza al típico flan casero que lleva gran cantidad de huevos y suma muchas calorías. En cambio con este exquisito flan de manzanas vas a poder disfrutar de un rico postre sin culpa ya que tiene 200 calorías menos que la versión original.

¿Qué necesitamos?

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

  • Manzanas rojas 4.
  • Leche descremada 150 ml.
  • Azúcar 100 gramos.
  • Huevos 3.
  • Limón 1.
  • Canela 1 rama.

Paso a paso

Leer más► Cinco infusiones para calmar el estrés

Como primer paso tenés que hacer el caramelo. Poné en una ollita 50 gramos de azúcar, 1/4 taza de agua y unas gotas de limón. Dejalo a fuego mínimo sin revolver. Cuando el azúcar se derrita y tome un color dorado, retiralo del fuego con mucho cuidado y distribuilo en 6 moldecitos para flan individuales.

Ahora es momento de hacer el puré de manzana, exprimí el jugo del limón, y reservá unos trocitos de la cáscara. Lavá muy bien las manzanas, pelalas y cortalas en cubitos. Cocinala con el jugo del limón y 4 cucharadas de agua durante 15 minutos hasta que se deshagan. Pisalas y formá un puré.

En una ollita poné a hervir la leche con la rama de canela y unas cáscaras de limón. Luego del hervor apagá el fuego, tapá la ollita y dejá que se entibie. Cuando se haya enfriado un poco, colala para sacar la canela y la piel de limón.

Mezclá la leche con el puré de manzanas, agregale el azúcar restante y los huevos batidos. Batí todo muy bien para que se amalgamen bien todos los ingredientes.

Ahora repartí la mezcla en las 6 flaneras individuales y cociná en horno a 180 ºC por 45 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, retira del horno y dejalos enfriar.

Para servirlos podés acompañarlo con unas láminas de manzana fresca y crema batida ligth sin azúcar. Esto último es opcional. A disfrutar de este rico postre.

Bonus track: cómo hacer dulce de leche para acompañar el flan

En este link vas a encontrar nuestra receta para preparar el dulce de leche casero más delicioso de todos.