miércoles 12 de agosto de 2020
Ocio | Budín | Chocolate | Desayuno

Cómo hacer budín de yogur con crema de chocolate

Si buscás una receta fácil para compartir en familia no te pierdas este budín de yogur con crema de chocolate y nueces que siempre sale bien.

Ya sea para variar algún desayuno o merienda, el budín de yogur es un clásico que nunca falla y mucho más si le sumamos crema de chocolate y nueces, una combinación exquisita que siempre sale bien. Los ingredientes son pocos, rinde ocho porciones y lo cierto es que también lo podés porcionar y meter en el freezer en caso de que vivas solo para poder tener algo dulce a mano cuando llega el antojo. ¡A tomar nota!

Ingredientes

Para el budín

125 g de Yogur

3 Huevos

225 g de Harina

240 g de Azúcar

120 ml de Aceite de girasol

16 g de Levadura en polvo

4 cs de Cacao en polvo

2 cs de Nueces ralladas

Mantecapara untar el molde

Para la crema de chocolate

50 ml de crema

70 g de Chocolate de cobertura

150 g de Azúcar impalpable

1 cucharada de Agua

60 g de Nueces

Preparación

Para hacer este budín de yogur con crema de chocolate y nueces lo primero que tenes que hacer antes que nada, como siempre te decimos, es precalentar el horno ya que es fundamental que tenga una temperatura de 180 grados antes de meter cualquier preparación de panadería.

Mientras el horno se calienta, en un bowl poné el azúcar junto con los huevos y batí hasta que se convierta en una espuma blanca. Luego sumá el aceite y el yogurt y revolvé hasta que se integre todo bien.

Tamizá la harina y la levadura en polvo de a poco y batí hasta que quede una consistencia homogénea. Dividí la preparación en dos partes y en una de ellas agregá las nueces y el cacao, mezclando bien.

Buscá el molde que más te guste y poné este budín de yogur adentro mezclando la versión de chocolate con la otra formando algunos dibujos para que quede con efecto marmolado. Horneá durante media hora y desmoldá.

Mientras se enfría derretí la crema con el chocolate y la manteca hasta que se una, sumá la cucharada de agua y mezclá. Una vez listo, volcá sobre el budín de yogur previamente desmoldado y espolvoreá con nueces ralladas…¡una delicia total!

FUENTE: La cien