El coco con dulce de leche es una excelente combinación a la hora de pensar en algo dulce con pocos ingredientes que seguro tenemos en casa.
El paso a paso para hacer budín de coco y dulce de leche
Además, es un budín de coco y dulce de leche con aceite, mucho más saludable que con manteca, y queda con una miga húmeda increíble.
image.png
El paso a paso para hacer budín de coco y dulce de leche.
¿Qué necesitamos?
-3 huevos
-3/4 taza de azúcar
-1 taza de coco
-1/2 taza de aceite
-2 taza (cantidad necesaria)
-dulce de leche repostero
Paso a paso
En un bol, se rompen 3 huevos y se baten bien hasta que se integren. Una vez que estén bien batidos, se agrega el azúcar y se mezcla bien para que se una con los huevos. Es el momento de agregar el coco rallado, que también se mezcla hasta que se integre bien.
El siguiente paso es agregar la materia grasa, en este caso, el aceite, y revolver para unirlo con el resto de los ingredientes. Es importante que se use un aceite neutro para que no altere el sabor ni deje pesada la mezcla.
Luego, se agrega la harina leudante en dos partes. Primero se pone la mitad de la cantidad y se mezcla con movimientos envolventes. Una vez que esté bien integrada esa primera parte, se agrega la segunda mitad. Esto evitará que se formen grumos y dejará una mezcla suave.
Se enmanteca y enharina un molde para budín, también conocido como budinera, y se vierte la mezcla en su interior. Por encima de la mezcla cruda, se colocan unas buenas cucharadas de dulce de leche repostero, en la cantidad que se desee. La idea es que el dulce de leche se mezcle un poco con la masa en el horno y quede por encima del budín.
Finalmente, se lleva al horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 30 minutos. Es importante ir chequeando el tiempo, ya que depende mucho del funcionamiento de cada horno. Una vez listo, se saca del horno y ¡ya está listo para disfrutar!