jueves 19 de mayo de 2022
Ocio Plantas |

Cáscara de huevo para plantas y otros fertilizantes orgánicos

Los huevos son deliciosos y nutritivos. La mayoría de las personas tiran la cáscara, pero esta es la mejor parte, al menos para las plantas.

Así como las personas necesitan un shot de vitamina C para fortalecer sus defensas en invierno; las plantas de casa también pueden necesitar que regularmente las consintamos con un aporte de energía en forma de fertilizante. Este, puede ser el incentivo perfecto para ayudarlas a que crezcan fuertes y sanas, den frutos y resistan cambios de clima.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

Por eso, cuando creas que sea el momento oportuno, elabora tu propio fertilizante natural de una manera muy sencilla, utilizando algunos desechos orgánicos que podrían ser consumidos en casa.

¿Sabías que varios estudios confirman que la cáscara de huevo se puede usar como abono para las plantas? De hecho, no es el único uso que se puede dar a la cáscara de huevo.

Leer más► Dónde y cómo decorar con plantas según el Feng Shui

Este material orgánico está compuesto por carbonato de calcio en un 98 %, lo que lo convierte en un nutriente mineral totalmente natural.

2.png

A continuación conocerás un poco más sobre este fertilizante que ya usaban nuestros abuelos y otras alternativas ecológicas. Si eres amante de las plantas y te gusta ir incorporando de vez en cuando nuevas variedades en tu hogar.

Fertilizantes orgánicos para plantas

Muchos sobrantes de tu cocina se pueden usar como fertilizantes orgánicos. Algunos de los más conocidos son los posos de café, las cáscaras de banana o papas:

4.png
  • Posos de café. Contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Cabe señalar que es esencial dejarlos extendidos, si es posible, al sol, para que se sequen. De este modo, no se pudrirán. También es importante tener en cuenta que se deben usar con moderación.
  • Pieles de plátano. Por su composición, son muy recomendables para producir compost. Si quieres que saquen todo el potencial que llevan dentro, te aconsejamos que las seques primero y las tritures antes de echarlas a la tierra del jardín o de la maceta.
  • Pieles de patatas. Una infusión de piel de patata se convierte en un abono que contiene potasio. Se debe usar, como otros abonos, cada dos semanas.

Otros fertilizantes ecológicos

5.png

En realidad, casi cualquier caldo donde hayamos cocido verduras es un fertilizante ecológico. Solo hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Leer más► Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

En primer lugar, no se debe usar sal para cocer las verduras si las querés usar luego como abono. En segundo lugar, hay que saber que no se debe echar este caldo sobre las mismas plantas que hemos hervido.

Por último, cabe recordar que estos fertilizantes naturales se deben usar, como mucho, una vez a la semana. Abusar de ellos podría perjudicar a las plantas.

Temas