martes 25 de enero de 2022
Ocio Plantas | hogar |

Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

Dale un toque original y especial a tu hogar con estas pequeñas macetas, son muy fáciles de hacer

Las suculentas están de moda, son toda una tendencia para la decoración del hogar y ahora que sabemos que podemos tenerlas en una versión más pequeña no podíamos dejar de enseñarte a hacer tus propias mini macetas para suculentas con materiales reciclados; llena tu casa con estas bellas plantitas; es súper fácil y económico. ¡Echa a volar tu imaginación!

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

Para tu jardín, mesa o librero, las mini macetas de suculentas le darán un toque especial y original a los rincones de tu casa sin la necesidad de ocupar tanto espacio y gastar mucho dinero. Para realizarlas deberás buscar en tu casa un recipiente muy pequeño para plantarla.

Leer más► 5 plantas medicinales que no pueden faltar en un botiquín básico

Lo maravilloso de las mini suculentas es que son, en esencia, las mismas plantas que las de mayor tamaño: con cuidados sencillos, pero constantes, que las mantendrán de lo más hermosas; son una excelente opción para hogares pequeños en los que no se pueden tener plantas grandes, aunque la verdad es que todos deberíamos tener una mini suculenta por lo cute que son.

3.png

Al ser de menor tamaño, debes cuidar la cantidad de agua que le suministras a tus mini suculentas: regarla de más podría ahogarla hasta morir: requieren de mucha luz, espacios bien iluminados y ventilados. No porque sean pequeñitas quiere decir que no hay que presentarles atención.

¿Cómo hacer mini macetas de suculentas?

Materiales

  • Todo material es adecuado para plantar tus mini suculentas: desde taparroscas, latas de atún, frascos pequeños, cápsulas de café, contenedores de mantequilla, yeso o barro.
  • Tu suculenta favorita
  • Tierra o sustrato
  • Tijeras
5.png

Procedimiento

- Tomá un tallo de tu suculenta, este es el tip principal para plantar y reproducir tu planthija; procura que el esqueje no sea muy grande y que sea adecuado al tamaño del recipiente en el que pondrás tu mini suculenta.

Leer más► Trucos y consejos para congelar alimentos frescos

- Si decidís usar cápsulas de café, aplana la parte inferior de esta; después, toma tu recipiente y añadí una pequeña cantidad de tierra y sustrato. Con ayuda de las tijeras, hacé un pequeño hoyo en la parte inferior de la mini maceta, para que tenga un espacio por donde salir el agua.

4.png

- Posteriormente, fija el tallo en la tierra, procura que no quede muy profundo.

- Una vez hecho este paso, regala y colocala en el lugar que más te guste.

- Repetí este procedimiento las veces que quieras. Llena tu hogar con estas maravillosas plantas.

¿De qué color puede ser tu mini maceta? ¡Vos lo elegís! Podés pintarla, forrarla con papel, todas las opciones son válidas.

Temas