menu
search
Ocio recetas gastronómicas |

Bizcochuelo de chocolate, ¡sin harina! y con sólo dos ingredientes

Un bizcochuelo de chocolate muy fácil para hacer con dos ingredientes y sin harina. Perfecto para hacer durante la cuarentena

Durante la cuarentena, muchos nos dedicamos a cocinar para hacer mas llevaderos los días. Hoy te presentamos una receta súper fácil que lleva solamente dos ingredientes: huevo y chocolate. No hace falta tener harina, manteca, leche ni muchos ingredientes para hacer un bizcochuelo delicioso para el mate a la tarde.

Acá te contamos qué necesitas y el paso a paso de este bizcochuelo exprés y sin TACC:

¿Qué necesitamos?

  • Chocolate en barra amargo o con leche: 250 g
  • Huevos medianos: 4 (a temperatura ambiente)
  • Azúcar impalpable para espolvorear (esto es opcional)

Paso a paso

Cortar el chocolate en pedacitos y derretirlo a baño maría. (Se puede fundir en el microondas a tempratura media durante unos segundos, con cuidado porque se puede quemar). Cuando está completamente derretido, sacar del fuego para que no se queme y se ponga amargo.

Batir sólo las claras a punto nieve hasta que quede una espuma bien firme. Lo ideal es hacerlo con batidora eléctrica por tres minutos, o con tenedor por diez minutos.

En un recipiente aparte batir las yemas y agregar lentamente el chocolate derretido sin dejar de revolver.

A la mezcla de las yemas y el chocolate, agregar las claras a nieve de a poco mezclando con movimientos envolventes muy lentamente. Es importante que los movimientos sean suaves y envolventes, sin batir, para que no se desarmen las claras.

Añadir la mezcla a un molde enmantecado y enharinado, y cocinar en horno medio precalentado durante 25 minutos aproximadamente. Controlar con un cuchillo o palillo de madera que esté cocido en el centro antes de retirar del horno.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar. Se puede espolvorear con azúcar impalpable.

Un tip: lo podes bañar con chocolate cobertura y ponerle chispitas de colores o frutas para decorar.

¡Que lo disfrutes!