martes 17 de mayo de 2022
Ocio Luna | Piscis | Tauro

Astrología: Júpiter, Luna Nueva y nodo lunar, los tres eventos que marcan el comienzo del 2022

El inicio del nuevo año trae consigo nuevos desafíos a nivel colectivo y cambios de paradigma que la humanidad deberá escuchar para co-crear un mundo mucho más empático. Qué dice la astrología sobre este 2022 que comienza.

La astrología, entendida como un lenguaje del cielo, nos permite reconectarnos con el universo que habitamos y poder comprender los procesos individuales y colectivos que se desarrollan a lo largo de nuestras vidas y en distintas épocas. Este 2022 plantea varios desafíos pero simplemente nos detenemos en tres eventos que marcan el arranque de este año.

El primero a destacar en esta etapa es el ingreso de Júpiter en Piscis, algo que sucedió este 29 de diciembre, trayendo consigo mucha energía de expansión y potencia. Júpiter, considerado el planeta benefactor, expande y agranda todo a su paso. Es así que al ingresar en Piscis se nos abre ante nuestros ojos un universo emocional muy potente.

Piscis se caracteriza por la sensibilidad y la empatía, representa el servicio universal, la solidaridad, el ensueño, es todo lo que no tiene bordes. Con Júpiter en este signo de agua todas estas características se ven potenciadas.

Como Piscis está vinculado con la imaginación y lo onírico, es probable que tengamos sueños más vívidos que de costumbre, o que estemos mucho más permeables a bucear en nuestro mundo emocional. Pero atención con Piscis exacerbado, que también puede traer demasiada fantasía e idealización que nos deje a merced de las decepciones o frustraciones.

Júpiter estará en Piscis hasta mayo de 2022 y si bien son energías que se despliegan para toda la humanidad, las personas con energía de Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario (la cruz que forman estos ejes) quizás se vean más impactados, según el nivel de consciencia que cada uno pueda desarrollar.

130513_605871.jpg
Júpiter viene a exacerbar en estos tiempos las cualidades piscianas de solidaridad, empatía y sensibilidad.

Júpiter viene a exacerbar en estos tiempos las cualidades piscianas de solidaridad, empatía y sensibilidad.

Luna nueva en Capricornio, el momento de nuevas estructuras

El 2 de enero tendremos luna nueva en Capricornio. Cada luna nueva -momento que marca la conjunción de nuestro satélite natural con el sol- marca un inicio, la siembra de lo que esperamos cosechar seis meses más tarde con la luna llena en el mismo signo.

Esta primera luna nueva del año nos propondrá poner el foco en aquellas nuevas estructuras que pretendemos crear abandonando las que ya no sirven. Esta energía de cambio seguramente se verá potenciada con Urano en Tauro haciéndole trígono. Claramente el mensaje del cielo apunta al cambio, a dejar de lado aquello que ya no va más y a reformular nuestros pasos con mucho detenimiento, esfuerzo, planificación pero también con creatividad.

Diseño sin título (7).png
La luna nueva en Capricornio nos invita a repensar nuevas estructuras y soltar las que ya no necesitamos.

La luna nueva en Capricornio nos invita a repensar nuevas estructuras y soltar las que ya no necesitamos.

Nodo lunar en Tauro y el llamado de una nueva conciencia ambiental

Sin dudas el momento más interesante de este enero que está a punto de comenzar es el cambio de eje nodal de la luna.

Los nodos lunares son ejes basados en cálculos que representan el punto en el que la órbita de la luna se cruza con la eclíptica de la tierra orbitando alrededor del sol. Ese punto forma el nodo norte y nodo sur.

Leer más ► Las cartas natales de la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara

En astrología kármica los nodos lunares simbolizan la evolución del ser humano en sus distintas vidas y habla de su propósito en esta tierra. En un aspecto más colectivo, implica un cambio de época que se produce cada año y medio, que es el tiempo aproximado en que los nodos permanecen en un eje zodiacal.

Actualmente el nodo norte en Géminis y el nodo sur en Sagitario marcaron el eje del conocimiento, abriendo el camino a nuevos aprendizajes y abandonando viejas creencias. Fue el impasse para los viajes en un mundo que prácticamente se detuvo y que debió poner en práctica nuevas formas de vinculación.

El 18 de enero de 2022, el nodo cambia de eje y se traslada al eje Tauro-Escorpio: es un llamado a una nueva conciencia colectiva más inclinada al cuidado del medio ambiente, a la conexión con la naturaleza, abandonando aspectos más profundos del ser y vivenciando lo concreto, lo material.

Diseño sin título (8).png
El nodo norte en Tauro nos pide un cambio de consciencia colectiva en estrecho vínculo con la naturaleza.

El nodo norte en Tauro nos pide un cambio de consciencia colectiva en estrecho vínculo con la naturaleza.

Nuevas formas de alimentación, el cuidado de lo corpóreo, nuevas ideas para la generación de recursos y por sobre todas las cosas, el llamado de atención ante el grito desesperado del planeta que se desangra con la pérdida de humedales, los incendios forestales y sequías extremas.

El universo pide un cambio de paradigma antes de que sea demasiado tarde.

Leer más ► Diego Maradona según la astrología: luces y sombras del ídolo popular