sábado 27 de noviembre de 2021
Ocio Maradona | Luna | Sol

Diego Maradona según la astrología: luces y sombras del ídolo popular

El Maradona niño, el pobre, el poderoso, el magnético, el abusador, el mejor futbolista de todos los tiempos. Las distintas facetas que revela su carta natal, a un año de su muerte.

La figura de Diego Armando Maradona fue y sigue siendo, a todas luces, tan impactante como polémica, y a través de su carta natal astrológica podemos observar cómo muchas de sus cualidades, de sus luces y sombras, aparecen marcadas en el mapa del cielo que lo recibió al nacer.

En la carta natal de Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús, aparece un fuerte predominio del elemento agua. Para la astrología, esto remite a nuestro costado más sensible y profundo, una apertura hacia el mundo de las emociones.

Es doble Escorpio (de sol y Ascendente) y luna en Piscis. Veamos sus tres energías principales:

Sol en Escorpio: el sol –que representa la conciencia, nuestra identidad- está dominado por un signo de agua, y de aguas profundas. Escorpio es muerte y resurrección. Maradona representaba los extremos, una característica muy escorpiana: o te ama o te odia, con la misma intensidad. Complejo, intenso, magnético, transformador, así suele ser el escorpiano y así parecía ser Maradona.

Leer más ► ¿El mejor homenaje?: Messi emocionó al mundo con sus muestras de afecto a Maradona

Luna en Piscis: la luna –que representa nuestro refugio inconsciente- también estaba emplazada en un signo de agua. Las personas con luna pisciana suelen tener una sensibilidad extrema, en especial desde su niñez con el vínculo materno, del cual les cuesta cortar el cordón umbilical. Diego parece ser un fiel referente de esta luna, que cobijó su amor eterno hacia “Doña Tota”, la madre sacrificada que a veces tuvo que dejar de comer para que sus hijos lo hagan.

“No tenía un patio de tierra. Comíamos y nos íbamos a acostar en una pieza en la que dormíamos ocho. El mimado de mamá y de papá era yo. Comíamos solamente carne cuando papá cobraba, todos los 4. Comíamos milanesa, era como llegar a Navidad”, había dicho en una charla con TyC un año antes de su muerte, recordando su niñez. La herida de Quirón también estaba en el área de la familia.

diego maradona casa villa fiorito
La casa de Maradona en Villa Fiorito.

La casa de Maradona en Villa Fiorito.

Ascendente en Escorpio: esta energía de destino le pedía seguir zambulléndose en los extremos, en las profundidades, le pedía levantar la alfombra para que las cosas escondidas salieran a la luz, algo que, por su sol escorpiano, no le costaba demasiado.

Su sol en conjunción con Neptuno marca claramente una personalidad sin bordes ni límites, altamente sensible, que en su caso lo introdujo al mundo de las adicciones.

En una sola vida pasó de la escasez total al lujo obsceno, de la letrina en Villa Fiorito a la vida de jeque en hoteles de Arabia Saudita . Ambas realidades parecen estar representadas en las energías que desplegaban Saturno y Júpiter en la Casa 2, de los recursos económicos. Saturno restringe pero le permitió armar una enorme estructura económica a su alrededor. Júpiter, por su parte, expande en el ámbito de la vida por donde pasa.

Leer más ► A un año de la muerte de Maradona, cómo está la causa que investiga su fallecimiento

Romántico, creativo, disfrutaba de los hobbys y el placer. Eso transmite la luna en la Casa 5, que también se refiere a los hijos y que, quizás, pueda hablar del efecto clánico que tenía sobre él su prole: le costó reconocer a varios de sus hijos pero una vez que lo hacía formaban parte del clan, pertenecían a su selecto grupo (sólo los que él reconoció por propia voluntad).

El mensaje de Dalma por el cumpleaños de Diego Maradona
Dalma en los brazos de Maradona, durante su impactante paso por el Napoli.

Dalma en los brazos de Maradona, durante su impactante paso por el Napoli.

Marte en la Casa 8 parecía marcar su costado oscuro en el ámbito de la sexualidad. Dice el astrólogo Howard Sasportas que para muchas de las personas con este emplazamiento “lo sexual es una contienda”, y descubren las emociones más oscuras como la lujuria o los celos, a las cuales deberán enfrentarte. Esto en el caso de Maradona ahora tiene un nombre: abusos. Al menos así lo denunció Mavys Alvarez ante un poder judicial que ahora no puede mirar para un costado en materia de violencia de género.

Mavys Álvarez declarará en cámara Gesell por la denuncia de trata contra allegados de Diego Maradona
Mavys Álvarez declarará en cámara Gesell por la denuncia de trata contra allegados de Diego Maradona.

Mavys Álvarez declarará en cámara Gesell por la denuncia de trata contra allegados de Diego Maradona.

El fútbol: transformación y revolución

El área vocacional tenía la fuerte influencia de Urano y Plutón en Casa 10: estos dos astros muestran al “diferente”, al que revolucionó el fútbol, al que se regodeó quizás con el poder y que necesitó de éste como principal combustible. Plutón (regente de Escorpio) pone sobre la mesa todos sus procesos de Ave Fénix en su vida profesional: es el caer y levantarse una y mil veces. Urano (regente de Acuario) habla de lo disruptivo que fue Maradona para el mundo deportivo a nivel mundial.

El signo de Leo en su Medio Cielo pedía reconocimiento público permanente, ser el centro. Maradona no podía pasar desapercibido nunca.

estatua diego maradona domenico sepe
Maradona nunca pudo pasar desapercibido, necesitó ser el centro siempre.

Maradona nunca pudo pasar desapercibido, necesitó ser el centro siempre.

Al momento de su muerte, Neptuno transitaba en conjunción a su luna, impactando a su paso en su refugio inconsciente y emocional, una energía que podía predisponerlo para estados de profunda tristeza, nostalgia y depresión.

Hay un Diego para cada persona, y en cierta forma él terminó proyectando toda su energía escorpiana en nuestras vidas: es amor o es odio pero difícilmente sea un personaje que nos haya sido indiferente.