sábado 27 de noviembre de 2021
Deportes Lionel Messi | Diego Maradona |

Diego Maradona: Lionel Messi y su homenaje al ídolo que hizo reconocido a Newell's en todo el mundo

Luego de la muerte de Diego Maradona, Lionel Messi hizo uno de los mejores homenajes al astro argentino. Aún jugando para el Barcelona, el rosarino celebró un gol con la camiseta de Newell's que el nacido en Villa Fiorito utilizó cuando jugó en la Lepra en 1993.

Desde que el corazón de Diego Maradona dejó de latir el 25 de noviembre de 2020, los homenajes alrededor del mundo no se detuvieron. Los más sentidos y más recordados fueron los que se hicieron en las horas siguientes a la noticia que nadie quería aceptar.

Uno de los que más trascendió y que rápidamente llega a la memoria por la originalidad y el sentimiento que atraviesa a ambos implicados fue el de Lionel Messi, cuando todavía jugando para el Barcelona le marcó un gol al Osasuna por LaLiga de España y celebró mostrando la camiseta que Maradona usó cuando jugó en su amado Newell's, allá por 1993.

lionel messi homenaje diego maradona
Después de anotar un golazo ante el Osasuna, Messi mostró que llevaba puesta la camiseta que Maradona utilizó cuando jugó en Newell's, club del que es hincha el exjugador del Barcelona.

Después de anotar un golazo ante el Osasuna, Messi mostró que llevaba puesta la camiseta que Maradona utilizó cuando jugó en Newell's, club del que es hincha el exjugador del Barcelona.

El astro rosarino mostró toda su argentinidad cuando protagonizó uno de los homenajes más sentidos la tarde que marcó para Barcelona y se sacó la camiseta para mostrar la "10" de Newell's, que Maradona usó en su breve paso por la Lepra rosarina.

Messi miró al cielo, señaló, pero esa vez además de la dedicatoria para su abuela hubo un especial recuerdo para Diego, que lo dirigió entre 2008 y 2010 en la Selección y lo apadrinó desde el primer momento.

La camiseta llegó a las manos de Messi en la previa del frustrante Mundial de Rusia 2018 a través del coleccionista Sergio Fernández, que tras varios intentos consiguió su objetivo. El excapitán de Barcelona la usó en el momento justo y con orgullo lució los colores del club que ama y en el que vio al Maradona jugador.

Luego repitió el homenaje en la Copa América de Brasil, sin camiseta, pero con el mismo festejo del salto y el puño apretado después de un tiro libre convertido a Chile en el debut de lo que sería finalmente su primer título con la mayor.

Embed

La despedida de Messi a Maradona en Instagram

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”. Maradona lo entrenó en Argentina desde 2008 hasta 2010 y también lo aconsejó sobre cómo mejorar el golpeo en sus tiros libres ("Escuchame, papi, no le saqués el pie tan rápido, sino ella —la pelota— no sabe lo que vos querés."). Messi agregó en su carta: “Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, publicó el actual jugador del Paris Saint-Germain en sus redes sociales luego de la muerte de Maradona.

La Copa América, en manos de Messi y en el corazón de Maradona

El 10 de julio del 2021 quedará en la memoria de los argentinos porque Messi dio su primera vuelta olímpica ante Brasil en el mismísimo Maracaná y porque en la previa se recordó a Maradona con la música emblemática de 'Live is life', recordada por una entrada en calor contra Bayern Munich y con la camiseta de Napoli.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Pero la Conmebol lo homenajeó en la antesala del debut de la Selección con Chile, el 14 de junio, cuando con imágenes 3D recorrió la carrera de Maradona desde pequeño y mostró a un niño haciendo jueguitos como si lo revivieron por un instante.

Además, se proyectaron sobre el campo momentos de su carrera, el título en México '86, los goles a Inglaterra y Bélgica, y su declaración de chico en la que expresó su deseo de jugar en Argentina y ser campeón.