miércoles 21 de julio de 2021
Ocio Flores |

5 flores silvestres fáciles de cultivar en casa

En esta nota verás flores silvestres fáciles de cultivar en casa. Toma nota de ellas si querés darle un toque fresco y natural a algún rincón de tu hogar.

Si te gustan las flores silvestres seguro que te encantará tenerlas en tu hogar con el resto de tus plantas. Y es que tenerlas en maceta es más sencillo de lo que crees, aunque de forma general necesites un lugar soleado o con buena luz. Si eliges aquellas que se dan en el exterior de manera natural en la zona en la que vives, te será todavía más fácil cultivarlas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

6.png

Teniendo en cuenta eso, hoy te recomendamos media docena de flores silvestres fáciles de cultivar en casa. Toma nota de ellas si quieres darle un toque fresco y natural a algún rincón de tu hogar.

Leer más► Dónde y cómo decorar con plantas según el Feng Shui

Gerberas

Una de las plantas más bonitas y alegres que plantar en casa son las gerberas, que además encontrarás de muchos colores, como amarillos, naranjas, rojos y blancos. Esta planta silvestre puedes plantarla a finales de mayo o principios de junio y así florecerá a finales del mes de agosto. Sin embargo, es posible plantarla hasta el mes de octubre.

1.png

Necesitas colocarlas junto a una ventana. En verano, evita que le del sol directo en las zonas centrales del día, ya que con las altas temperaturas aguanta bien en zonas de semi-sombra. De igual modo, recuerda ir girando la maceta para que le vaya dando a toda la planta la luz solar de una manera uniforme.

Y en lo que respecta al riego, asegúrate de que la tierra esté bastante seca antes de echar el agua. Si las hojas tiran a un tono amarillento, es que probablemente hay un exceso de agua.

Lavanda

2.png

Una de las flores silvestres más bonitas y que mejor huele es la lavanda. Todos tenemos en la retina esa imagen de los campos de lavanda en lugares como Brihuega que tanto gustan a los aficionados a la fotografía. Para plantar lavanda en casa necesitas semillas de calidad.

Coloca la tierra dentro de la maceta y mezcla con algo de fertilizante. Introduce las semillas de lavanda en la tierra dejando 1,5 centímetros entre una y otra, y cubre bien con tierra. Luego riega abundantemente. Deberás regar con frecuencia y verás cómo la planta germina entre dos semanas y un mes después.

Amapolas

3.png

Seguro que alguna vez te has quedado mirando los campos de amapolas o algunas que hayas encontrado a orillas de algún camino. Pues también puedes plantarlas en casa. Necesitarás una maceta de tamaño medio y un buen sustrato para que crezcan con fuerza y color. También requieren mucho sol, así que mira bien donde colocarla, porque deberá tener luz solar alrededor de 6 o 7 horas al día. Riega con frecuencia, aunque de forma moderada, y a los 25 o 30 días de la siembra, las verás florecer.

Margaritas

4.png

Las margaritas son unas de las flores silvestres más hermosas y abundantes. Es fácil cultivarlas en casa o bien en una maceta o en una jardinera que también puedes poner en el balcón. Lo más aconsejable es que en el fondo, antes de la tierra, coloques un poco de grava o algo de tierra volcánica, pues es necesario que drenen muy bien el agua y que cuenten con una buena circulación de aire.

Las margaritas necesitan riego frecuente y abundante y, aunque jamás debes encharcarlas, sí que la tierra ha de estar húmeda. Y ten en cuenta que, como las demás, necesita mucho sol, aunque las margaritas se conformarán con 3 o 4 horas al día.

Arenaria

5.png

La bonita arenaria con sus pequeñas y blancas flores es una de esas flores silvestres que puede alegrar tu jardín, tu terraza o algún rincón de tu hogar. Lo ideal es que esté en una maceta o jardinera en el balcón o en la terraza, ya que prefiere estar en el exterior, en zonas de sol o en semisombra. Se debe regar con moderación y recordar abonarla entre la primavera y el verano.

Leer más► Cómo alejar los caracoles del jardín

La mejor época de plantación de la arenaria es la primavera y deberás trasplantarla de maceta si ves que las raíces le salen por los agujeros de drenaje, pues necesita una de mayor tamaño.

Temas