sábado 9 de octubre de 2021
Ocio

3 cosas que debés evitar antes de ir a dormir

El estrés es el factor que más influye a la hora de conciliar el sueño, pero existen otras cosas que solemos hacer a diario y perjudican la calidad de nuestro descanso.

El descanso es esencial para nuestro cuerpo. El ritmo de vida de cada uno puede provocar insomnio y determinar la calidad de nuestro sueño y descanso.

Existen factores determinantes que podrían favorecer el dormir plácidamente como: hacer ejercicio o alguna actividad física durante el día; la meditación; evitar dormir siestas de más de 20 minutos; y cenas ligeras que favorezcan el descanso

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Existen muchos factores que inciden en la conciliación del sueño, el estrés es uno de los más frecuentes

Existen muchos factores que inciden en la conciliación del sueño, el estrés es uno de los más frecuentes

Existen muchos factores que inciden en la conciliación del sueño, el estrés es uno de los mas frecuentes

No a todas las personas nos ayudan las mismas cosas para conciliar el sueño. Pero, si bien estas pautas te ayudarán a conciliar el sueño y conseguir un descanso óptimo, también existen factores que influyen o provocan el efecto contrario. Son estos factores los que debes identificar y evitar cuanto antes para que la calidad de nuestro sueño no se vea afectada.

El estrés es el factor que más influye a la hora de conciliar el sueño, pero existen otras cosas que solemos hacer a diario y perjudican la calidad de nuestro descanso. Así que es importante que elimines por completo estas cosas de tus costumbres del día a día.

Leer más► Mi Reloj Interno: cómo es la app que mejora el descanso

1. Evita las luces fuertes, eso incluye los aparatos electrónicos

Aunque no lo parezca, el uso de la tecnología en las horas de la noche estimulan la vista, activan el cerebro y son perjudiciales. El uso de luces muy brillantes, fuertes o blancas provoca que nos cueste más conciliar el sueño.

Lo recomendado es que al menos una hora antes de dormir se evite el uso de cualquier aparato electrónico sea tablet, computador, móvil o televisor.

image.png
Identificar y evitar los malos hábitos, es importante para que la calidad de nuestro sueño no se vea afectada

Identificar y evitar los malos hábitos, es importante para que la calidad de nuestro sueño no se vea afectada

2. Evita hacer ejercicio

El ejercicio en sí no es perjudicial ni está ligado con el sueño. Sin embargo, es importante que cuadres tus entrenamientos y prácticas en las horas del día, pues no todas las horas del día son buenas para la actividad física.

El cuerpo tras la práctica de cualquier actividad física sufre un estado de activación, que con el tiempo se va reduciendo y relajando. Si realizamos ejercicio inmediatamente antes de dormir o para dormir, posiblemente se consiga el efecto contrario. Lo recomendable es no practicar ejercicio con menos de dos horas, antes de ir a la cama.

Si no le das el tiempo necesario para recuperarse y te acuestas de inmediato, esto podría interferir con tu descanso.

Leer más► Qué alimentos fortalecen la salud de los huesos frente al envejecimiento

3. Evita ver programas violentos

Los contenidos, programas, películas o series de miedo, violentas o agresivas pueden favorecer el insomnio, pues no todos asimilan la información de la misma manera. Esto inconscientemente genera una sensación de tensión muscular y estrés que puede hacer que conciliar el sueño sea imposible.