domingo 23 de enero de 2022
Ocio Postre | avena | Leche

2 recetas dulces, fáciles y bajas en calorías para preparar en casa

Lee esta serie de platos sencillos, con pocos ingredientes y frutas de estación para cocinar en poco tiempo.

El desayuno, la merienda o el postre son los momentos para caer en la tentación y consumir un dulce procesado y calórico. A diferencia de los que muchos imaginan, cocinar un postre fácil, bajo en calorías, con pocos ingredientes y que sea igual de rico es posible. Solo hace falta un poco de voluntad, comprar los ingredientes y poner manos a la obra en la cocina.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

1.png

La idea principal es dar opciones de postres o platos dulces que podés incorporar en el desayuno, la merienda o una colación. Para lograrlo, solo hay que crear el hábito de cocinar una o dos veces por semana y tendrás resuelto el problema.

Leer más►5 recetas veganas con zapallitos

Pionono sin tacc

Ingredientes:

Pionono
Un clásico sin harina

Un clásico sin harina

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de almidón de maíz

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de miel

Azúcar impalpable cantidad necesaria

Preparación

Pionono
Este pionono apto para vegetarianos y celíacos es ideal para no comer harinas

Este pionono apto para vegetarianos y celíacos es ideal para no comer harinas

Este pionono apto para vegetarianos y celíacos es ideal para no comer harinas. El primer paso es enmantecar o forrar con papel manteca una placa y conservar en la heladera hasta utilizar el recipiente.

Batir con batidora los huevos con el azúcar hasta lograr el punto letra. Incorporar la miel y con una espátula colocar el almidón de maíz de forma envolvente y en tres partes. Agregar la esencia de vainilla.

Disponer la mezcla en el molde y cocinar a horno moderado por 8 a 10 minutos, hasta que se doren los bordes. Dejar enfriar y desmoldar. Lo podes acompañar con una mermelada casera y bañarlo con azúcar impalpable.

Turrón de avena con banana

Ingredientes:

2.png

- 1 banana madura

- 2 barras de chocolate

- 1 cucharada sopera de dulce de leche

- 1/4 taza de leche

- 2 cucharadas de té de cacao

- Endulzante a gusto (1 o 2 sobres de edulcorante o miel)

- 2 tazas de avena instantánea

- 1 paquete de galletitas de agua

Preparación

1.png

En un recipiente pisar la banana. Luego incorporar las dos barras de chocolate derretidas, mezclar y sumar el cacao, dulce de leche, endulzante, avena y leche.

Leer más►Cómo hacer unas vainillas caseras

Cuando quede una pasta consistente, formar una capa de galletas en un molde y bañarlo con la mezcla. Repetir el procedimiento hasta que te alcancen los ingredientes y llevarlo a la heladera por unas horas. El recipiente debe ser mediano tipo budinera. Y si querés hacer un postre más grande, duplicá las cantidades de todos los ingredientes. Lo podes terminar con un poco de coco o nueces picadas.