martes 17 de mayo de 2022
Ocio Zapallitos | Recetas |

5 recetas veganas con zapallitos

Para personas vegetarianas o veganas, o simplemente aquellas que quieren reducir el consumo de carne, estas recetas con zapallitos serán una gran opción para incluir en sus dietas.

Son muchas las personas que en el último tiempo se están interesando por las recetas con zapallitos. Esto quizás tenga que ver con un incremento de la consciencia de consumo en las personas.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

4.png

Antes era raro encontrar sujetos que sean vegetarianos o veganos, y hoy por hoy, no sólo cada vez es más común, sino que también está aumentando la cantidad de personas que busca reducir el consumo de carne, aunque no llega a considerarse dentro de las categorías que sólo consumen vegetales o semillas.

Leer más►Cultivos de otoño-invierno

Aunque entre las recetas con zapallitos más buscadas se encuentran las categorías “croquetas de zapallitos”, “bocadillos de zapallitos” o “tortilla vegana de zapallitos” lo cierto es que las opciones para incluir estos vegetales son incontables y en este artículo encontraras algunas.

1- Zapallitos rellenos

1.png

Lavar bien los zapallitos. Colocarlos en una placa con un chorrito de aceite a fuego medio o bien en una olla con agua hirviendo por 10 minutos, hasta que estén más blandos. Dejar enfriar, cortarlos por la mitad y ahuecarlos.

Mezclar ese relleno con otros vegetales que se pueden saltear previamente como choclo, zapallo, cebolla, morrón. Agregar salsa blanca y queso mozarella o paparella para los veganos. Mandar al horno hasta que se gratine el queso. También se pueden rellenar con soja texturizada.

2- Croquetas de zapallitos

3.png

Rallar 3 zapallitos y mezclarlos con ½ taza de perejil, 1 taza de queso rallado, y 2 huevos de gallinas felices o de lino. Agregar sal y pimienta y 1 taza de harina. En una sartén con aceite o rocío vegetal armar pequeños bollitos, aplastarlos y dejar dorar de ambos lados. También se pueden apanar con pan rallado. Así estarán listas las croquetas de zapallitos.

3- Canastitas de vegetales

Cortar 2 zapallitos, 2 berenjenas, 1 zanahoria, 2 cebollas y un morrón. Saltear todo con sal, pimienta y curry. Una vez listos los vegetales y colocar queso untable o queso de almendras. Rellenar masa de tarta o empanadas. Cocinar al horno-

Para la masa, se pueden mezclar 250 gr de harina integral, 1 cucharada de sal. 1 cucharada de aceite y 200 cc de agua tibia. Amasar hasta que la mezcla se una. Tapar con papel film o un repasador y esperar de 15 a 20 minutos. Estirar la masa y cortarla.

4.png

4- Bocaditos de zapallitos

Leer más►2 ideas para una rica merienda

Si de recetas con zapallitos hablamos, esta es ideal. Rallar 3 zapallitos, saltearlos con una cebolla y ajo. Mezclar con 1 huevo y media taza de harina. Armar bollitos y se puede cocinar al horno o bien freírlos en una sartén con aceite.

5- Brochets

Colocar en las varillas cubitos de zapallitos, zanahoria, papa y morrón. También se pueden sumar daditos de tofu o de soja. Colocar en placa, y cocinar al horno.

Dejá tu comentario