menu
search
Negocios y empresas | becas | Google | Santa Fe

Cómo hacer para anotarse en las becas que ofrece Google para los jóvenes de Santa Fe

Las becas que ofrece Google están orientadas a habilitar el ingreso al mundo del trabajo en tecnologías de la información a jóvenes de entre 18 y 25 años.

La propuesta está diseñada para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades socioemocionales, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral.

Concretamente, Junior Achievement becará a 100 jóvenes de 18 a 25 años del AMBA, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y San Juan.

LEER MÁS ► Ranking de paritarias 2024: el top de industrias argentinas con mejores actualizaciones salariales

¿Quiénes pueden anotarse y cómo?

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden anotarsejóvenes de 18 a 25 años que vivan en las provincias de Córdoba y Santa Fe, en el cordón norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en los departamentos de Jáchal e Iglesias de la Provincia de San Juan.

Luego del proceso de selección, el programa va a tener 5 meses de duración, con una dedicación total de 332 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses. Asimismo, tiene una modalidad online con acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT.

becas google.jpg

La buena noticia para los jóvenes santafesinos es que para aquellos postulantes que no queden seleccionados para las becas en Soporte IT, Junior Achievement en Santa Fe les brindará, de forma gratuita, programas en Educación Digital y Financiera.

“Tenemos una alianza con Google, a través de la misma articulamos diferentes becas educativas. En este caso beneficiarán a jóvenes interesados en Soporte IT, con un curso de cinco meses, tres de ellos de educación técnica y humanística y dos de empleabilidad donde intervendrán mentores de la Fundación”, indicó María Eugenia Russo, Coordinadora General de Educación para la Provincia de Santa Fe de Junior Achievement.

LEER MÁS ► La app que te permite invertir en el mundo del polo con apenas US$ 100

Un programa orientado a cubrir vacantes en el sector que más demanda de empleo joven tiene

En el país, el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables. Por eso, desde Junior Achievement orientan estas becas y sus planes y programas, especialmente a jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

En relación a su alianza con Google, desde el 2020, Junior Achievement becó a más de 550 estudiantes y gracias a esto, más del 45% de los egresados trabaja en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

"La tecnología es mi futuro, es mi profesión y es lo que quiero hacer todos los días. El programa fue un antes y un después en mi vida y tener el certificado de soporte técnico me abrió muchísimas puertas. Hoy puedo trabajar desde mi casa para el mundo", comentó Guillermina Aguilera, egresada del curso y consultora Sr. de Salesforce en Proyecto Tribo.

LEER MÁS ► La emprendedora que ayuda a hackear la mente de otros emprendedores

En este sentido, el sector de la tecnología es uno de los más atractivos. Según estimaciones de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el área mantiene desde hace años una demanda de entre 10.000 y 15.000 puestos sin cubrir.

Por esto, la formación no sólo contempla la capacitación en contenidos técnicos, sino que la complementa con acompañamiento y herramientas para la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector IT.

“Los programas de certificaciones brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Son experiencias que los vinculan con un trabajo que muchas veces es impensado y tienen un poder transformador. En estos años, acompañamos a miles de jóvenes en sus búsquedas de empleo y vivimos de cerca el impacto que tienen nuestras iniciativas en la vida de los egresados, sus familias, sus comunidades. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y hacemos un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para lograr que más jóvenes puedan aprovecharlas para transformar su futuro", afirma Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina