menu
search
Sociedad Emprendedores |

La emprendedora que ayuda a hackear la mente de otros emprendedores

En un momento bisagra de su vida cambió de traje y se animó a dejar aquello que le daba seguridad. Hoy ayuda a otras personas a resignificar el pasado para mejorar el presente.

Paula Echeverría había soñado con ser médica pero estudió comercio exterior. Tenía una carrera corporativa sólida hasta que en 2010 le diagnosticaron hipertiroidismo. “Yo intuía que un evento emocional me lo había causado y al salir del consultorio con el diagnóstico, prometí que no iba a tener hipertiroidismo de por vida”, asegura Paula, quien en tres meses ya había revertido los síntomas y a los seis ya no tomaba ninguna medicación.

En ese camino hizo canto, terapia neural para “resetearse”, respiró, meditó y cambió a una alimentación vegetariana. No sabe qué de todo eso la ayudó, pero la enfermedad que le habían diagnosticado mágicamente desapareció.

Hoy tiene pacientes en Argentina, México y Uruguay, a quiénes ayuda a creer que un cambio es posible, organiza talleres y participa de eventos empresariales.

También se formó con Marisa Peer, la creadora de la Terapia Transformacional Rápida, un método basado en la ciencia de la neuroplasticidad que combina hipnoterapia con la psicoterapia, herramientas con las que Paula ayuda a sus pacientes.

image.png
Paula Echeverría, emprendedora.

Paula Echeverría, emprendedora.

Una técnica super popularizada en el rubro IT

La terapia transformacional aplicada al mundo de las empresas apunta a ayudar a líderes y directores de equipo a realizar cambios concretos y resolver problemas como dificultades para hablar en público, ansiedad, inhibiciones sexuales y hasta nudos con el dinero.

“Con la hipnosis trabajás sobre el disco rígido que está operando constantemente para que las personas puedan recuperar esa confianza que todos teníamos de niños y que fuimos perdiendo de grandes por ese miedo a que nos vean. Los problemas son comunes a todas las personas y los líderes sufren lo mismo que todos", comenta Paula Echeverría.

"Yo sé lo que están pasando porque lo viví en mi paso por el mundo corporativo -agrega-. Todos tenemos problemas de procrastinación, dificultades para cobrar, para determinar un presupuesto acorde a nuestro trabajo o vergüenza de sobresalir”

En el rubro de las IT y de las startups particularmente, estas cuestiones despiertan mucho interés.

LEER MÁS ► Los líderes comunican mal y por eso hacen cada vez más tareas que tendrían que concretar sus equipos

“Son rubros en los que tienen interés por resolver estas cuestiones porque se trata de compañías que por la actividad quedesarrollan están a la vanguardia entonces quieren velocidad”, destaca.

La principal característica de las startups es la escalabilidad y sus founders lo tienen claro desde el principio. Sin embargo, “llegado el momento de vender ese proyecto y aún con el deseo de que eso suceda, muchos entran en crisis y no pueden desprenderse. En ese punto hay que entender por qué no se está consiguiendo ese resultado. Hay algo tuyo que estás poniendo ahí”. La diferencia de este tipo de terapia con la tradicional es que en esta última, generalmente, se habla siempre de los mismos problemas.

Con la Terapia de Transformación Rápida, en una sola sesión se logran resultados muy rápidos y permanentes, llegando a la raíz del problema. Algunos problemas profundamente arraigados pueden necesitar más de una sesión, pero no más de tres”, explica.

Paula también es una emprendedora porque vió una oportunidad de negocio y se animó a comenzar desde cero a raíz de una situación personal. Sus sesiones para ayudar a otros a animarse como lo hizo ella son individuales y grupales. Además, dicta tres talleres gratuitos sobre ansiedad, procrastinación y dinero con tips y reflexiones para hackear la mente.

La mente es una incógnita y está plagada de recuerdos, creencias y preconceptos. El método que utiliza Paula Echeverría para ayudar a otros a vivir mejor mira de adentro hacia afuera y consigue resultados de manera mucho más rápida, a la medida de lo que los emprendedores de hoy necesitan.