Policiales Detuvieron a una mujer en una investigación por narcotráfico Fue en el marco de un allanamiento requerido por el fiscal federal Walter Rodríguez. Se le secuestró material estupefaciente, celulares y dinero en efectivo.
Policiales Secuestraron casi media tonelada de cocaína en la autopista: la detectó un perro de Gendarmería Gendarmería Nacional secuestró 427 kilos de cocaína. La droga fue detectada por un perro en un control a la altura de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires.
Política Alberto Fernández: "Argentina necesita terminar con el narcotráfico" El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto en Luján en el marco de los 10 años del pontificado del Papa Francisco. "Es un imperativo moral y ético estar hoy aquí", dijo el presidente el compromiso para que en el país no haya "ni un pibe, ni una piba menos por la droga".
Política En qué consiste el convenio que firmó Santa Fe para crear oficinas de la UIF en Rosario "Esta oficina nos dará herramientas para ir sobre la parte financiera de la narco criminalidad", aseguró el gobernador Omar Perotti al encabezar la actividad. Estará a cargo de investigar el origen de fondos que se invierten en la región, con el objetivo de prevenir el lavado de activos.
Santa Fe Aníbal Fernández en Rosario: "El gobernador y el intendente heredaron la situación" El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti encabezaron este miércoles la presentación de las fuerzas federales en Rosario. "Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario", aseguró.
Actualidad Cómo los narcos manejan el negocio de la droga desde los penales de máxima seguridad Un informe elaborado por la fiscalía antidrogas muestra cómo poderosos capo narco como el líder de "Los Monos" u otros detenidos siguen manejando el negocio y delitos conexos, como ser las balaceras.
Policiales Quién es Nahuel Novelino, el narco acusado de amenazar a funcionarios y jueces Está preso en el penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, donde habría ordenado a otro detenido en la cárcel de Rawson, Chubut, lanzar fuertes intimidaciones. En las penitenciarías por donde pasó siguió con sus negocios criminales.
Política El jefe del bloque del Frente de Todos culpó a la Corte por el avance narco en Santa Fe Germán Martínez, jefe del bloque en Diputados, afirmó que "la parálisis del Consejo de la Magistratura significa menos jueces para la provincia, es decir menor capacidad de poder combatir al delito".
Actualidad Guerra narco en la 1-11-14: una nena de 4 años murió en medio de una balacera Un auto efectuó al menos 32 disparos contra una vivienda del Bajo Flores y una de esas balas impactó en una menor de 4 años. Al mismo tiempo, otro joven resulto herido.
Policiales Quién estuvo detrás de los cinco kilos de marihuana encontrados en Santo Tomé Se trata de Jairo Postigo, un convicto alojado en la cárcel de Las Flores, el cual junto con pareja y suegra habría almacenado la droga hallada por policías en un allanamiento realizado por una causa de amenazas.