sábado 11 de julio de 2020
MUNDO | Coronavirus | OMS | pandemia

Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos

Habrían ocurrido en una granja de Holanda. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud remarcó que el tema continúa en investigación.

La ministra de Agricultura de Holanda, Carola Schouten, anunció este lunes un "probable" nuevo caso de COVID-19 infectado por visones en un criadero, aunque precisó que el riesgo de contagios es bajo.

Este es el segundo caso de contagio registrado en los criaderos de visones infectados cerca de Eindhoven (sur), donde se anunció el miércoles que otro empleado había dado positivo a la COVID-19.

image.png
Los casos probables de contagio de visones en Holanda son los primeros conocidos de animales a humanos

Los casos probables de contagio de visones en Holanda son los primeros conocidos de animales a humanos

"Muy recientemente, un segundo caso apareció en uno de los criaderos de visones infectados. Lo más probable es que el SARS-CoV-2 (covid-19) haya sido transmitido del visón al hombre", declaró la ministra Carola Schouten en una carta al Parlamento.

"El caso es parecido al precedente", prosiguió. La ministra estima no obstante que el riesgo de contagio al exterior de los locales donde están los visones es "insignificante".

A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de visones en el sur de Holanda después de que descubrieran que había animales infectados.

El nuevo coronavirus se cobró la vida de 5.830 personas e infectado a 45.445 en Países Bajos, según los últimos datos oficiales.