menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Alerta por ráfagas y frío: cómo sigue el tiempo en Santa Fe

El norte de la provincia de Santa Fe aún registra lluvias, mientras que en el centro y sur se espera un sábado con chances de precipitaciones aisladas. Sin embargo, el verdadero protagonista del fin de semana será el viento sudoeste, que provocará un marcado descenso térmico y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

El escenario meteorológico en la provincia de Santa Fe presenta una marcada división regional según las últimas imágenes satelitales. Mientras el norte santafesino permanece bajo la influencia de nubosidad e inestabilidad con precipitaciones persistentes, el centro y el sur disfrutan de condiciones más estables, cumpliendo con la tendencia de bajas probabilidades de lluvia para nuestra zona.

No obstante, este panorama de calma es la antesala de un cambio significativo: se espera el ingreso de una masa de aire frío desde el sudoeste que llegará acompañada de vientos intensos, transformando radicalmente las condiciones térmicas hacia el comienzo de la próxima semana.

LEER MÁS ► Los vecinos, entusiasmados por la obra del Parque Garay: "Es la identidad de Santa Fe"

La imagen satelital muestra que el norte provincial continúa con nubosidad asociada a inestabilidad, y se producen algunas precipitaciones todavía. Mientras tanto, en el centro y sur hay poca nubosidad como se esperaba, y puntualmente en nuestra zona, no ocurrieron las precipitaciones (que tenían muy bajas chances de ocurrir). Sin embargo, mañana sábado tendremos alguna nubosidad también, pero mayores chances de algunas precipitaciones aisladas.

El domingo todavía podría tener algunas lloviznas en las primeras horas, pero en el transcurso de la jornada la nubosidad irá disminuyendo. Por otro lado, se espera el ingreso de aire frio desde el sudoeste con importantes ráfagas de viento. Dichas ráfagas en nuestra zona podrán ubicarse entre los 50 y 60 km/h, pero en algunos sectores de la provincia (sur y oeste) podrían llegar a los 70 km/h.

img sat 24 04
La imagen satelital muestra el avance de la nubosidad desde el norte y el ingreso de aire frío desde el sudoeste, lo que provocará ráfagas intensas en gran parte de la provincia.

La imagen satelital muestra el avance de la nubosidad desde el norte y el ingreso de aire frío desde el sudoeste, lo que provocará ráfagas intensas en gran parte de la provincia.

Esto traerá un marcado descenso de los valores térmicos, que para el lunes tendrían mínimas de alrededor de 7° en nuestra ciudad. Pero este descenso durará poco tiempo, ya que el mismo lunes, con la rotación del viento al noroeste y luego al norte desde el martes, las cifras se recuperarán rápidamente. Así, la segunda mitad de la próxima semana tendría temperaturas similares a las actuales.

El pronóstico del tiempo extendido en Santa Fe y la región

  • En la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado el cielo predominará algo a parcialmente nublado, y serán más probables algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 17°, máxima de 25° y viento leve del sur.
  • El domingo serán probables algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas, pero luego mejoran las condiciones con nubosidad en disminución. Temperaturas en descenso, con mínima de 10° a final de la jornada, 15° por la mañana, máxima de 20° y viento moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
  • El lunes el cielo estará despejado. Temperatura mínima de 7°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sudoeste rotando al noroeste.
pron ext 24 04
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región. 

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

Los datos de este viernes en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):

  • Temperatura mínima: 16,5° a las 06:48 hs
  • Temperatura máxima: 24,6° a las 16:04 hs
  • Sensación térmica mínima: 24,6° a las 16:04 hs
  • Lluvia registrada: 0,0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: 11,2 km/h a las 12:32 hs
  • Dirección predominante del viento: E

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario