Política Caso Sain: en la Legislatura analizan un juicio político al fiscal de Estado El presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura adelantó que apelarán la decisión de una jueza de Rosario que ordenó archivar las investigaciones contra Sain. También dijo que irán a la Corte por un conflicto de poderes.
Santa Fe El áspero voto de Erbetta sobre el régimen disciplinario de los fiscales En la argumentación de su voto, el ministro de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, cuestionó el avance del Poder Legislativo sobre el MPA y la intervención de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
Política Habló el abogado de Sain: "Jurídicamente es un caso cerrado" Dijo que si la Legislatura intenta avanzar en el proceso contra el exministro de Seguridad Marcelo Sain, se trataría de un hecho de "desobediencia judicial".
Política Una jueza ordenó a la Legislatura archivar el sumario administrativo contra Sain La jueza Paula Calace Vigo, quien tomó el recurso de amparo presentado por Marcelo Sain, resolvió este miércoles dejar sin efecto el procedimiento disciplinario materia del litigio que iba a ser tratado este jueves por la Legislatura. La magistrada sostuvo que el proceso tiene "como causas a hechos ocurridos estando en uso de licencia y ocupando una función política".
Política Conectividad: este miércoles hay una audiencia pública y el jueves puede ser ley La audiencia pública será este miércoles desde las 9, en modalidad virtual. La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, podría convertirse en ley este jueves.
Política Conectividad: convocan a una audiencia pública y podría ser ley esta semana La audiencia pública será este miércoles 30 desde las 9, en modalidad virtual. La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, podría convertirse en ley este jueves.
Política Convocaron a la sesión conjunta en la que se tratará la suspensión de Sain Será este jueves desde las 13. La semana pasada, la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa definió iniciar una investigación sobre el accionar de Marcelo Sain mientras se desempeñaba como ministro de Seguridad y recomendó suspenderlo durante seis meses de su cargo en el MPA.
Política Sain podría atravesar las últimas horas en su cargo dentro del MPA Este miércoles se reúne la Comisión Bicameral de Acuerdos en la Legislatura. La mayoría de sus miembros apoya la idea de suspender al exministro de Seguridad.
Política La historia que va del "que se vayan todos" a los 17 concejales en Santa Fe El número de ediles en el Concejo de Santa Fe fue variando a través de los años. De contar con 23 concejales a la drástica disminución luego de la crisis del 2001. Finalmente rige una ley aprobada por la Legislatura que por población establece 17 concejales. Existe la posibilidad de sumar una banca más.
Política Abren proceso disciplinario a Marcelo Sain y sugieren suspenderlo El fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, giró a la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial la resolución en la que admite el inicio de la investigación disciplinaria contra el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, y sugiere suspenderlo del cargo de director del Organismo de Investigaciones del MPA.