La Legislatura de Santa Fe celebró sus 110 años con una presentación musical de lujo
Con una presentación musical por parte de la Compañía Coral, este miércoles se celebraron los 110 años de la Legislatura de Santa Fe.
La Legislatura de Santa Fe cumplió 110 años.
El Palacio Legislativo de la provincia de Santa Fe cumplió este miércoles 110 años y la celebración se realizó durante la noche con la presentación de la Compañía Coral y la presencia de diferentes funcionarios estatales.
Te podría interesar
La Compañía Coral de Santa Fe se presentó bajo la dirección del Mtro. Pablo Villaverde Urrutia y acompañada por el pianista Mario Spinosi.
La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia asistió al acto y en declaraciones a la prensa expresó: "Hace 110 años que se inauguraba este Palacio, que se tomó la decisión de construirlo y creo que es celebrar también a esa Santa Fe agro exportadora que pudo poner recursos para crear este palacio junto con el de Tribunales y el de la Casa de Gobierno".
LEER MÁS ► Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe adhiera al RIGI
"Es un momento para recordar y ponernos como meta hacia dónde queremos ir", postuló y agregó: "Santa Fe tiene que volver a tener esa posibilidad del brillo, de la pujanza, de la fuerza y esta es una casa de la democracia por donde pasaron todas las leyes que nos rigen. En este palacio hubo discusiones profundas que marcaron hitos de nuestra provincia".
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, destacó que celebrar los 110 años de la Legislatura "significa volver al brillo de esta ciudad capital que la vemos en sus edificios y en lugares culturales donde los inmigrantes decidían que fueran estratégicos. Aún hoy los tenemos".
"Haber unido democracia, arquitectura y cultura es una manera de poner en escena todo eso. Este aniversario es una muestra de que esta casa iba a ser una caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad", concluyó.





