menu
search
Judiciales WhatsApp | violencia de género | Ciudad de Santa Fe

Santa Fe: condenaron a un hombre que amenazó por WhatsApp a su expareja

Un hombre de 28 años fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado a través de WhatsApp a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.

Un hombre de 28 años –de apellido Villanueva– que amenazó por WhatsApp a su expareja fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente a raíz de un antecedente penal con el que ya contaba.

Así fue resuelto por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Jury a una jueza de Familia de Reconquista por demoras en los procesos y acoso laboral

La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena e informó que el ilícito investigado fue cometido por Villanueva minutos antes de las 2:00 de la madrugada del domingo 29 de octubre.

“Villanueva le envió a la víctima audios de WhatsApp con mensajes intimidatorios”, sostuvo la fiscal. Precisó que “el hecho delictivo fue cometido luego de que la mujer decidió irse de la casa en la que convivía con el condenado, a raíz del maltrato que recibía por parte de él”.

La fiscal detalló que “cuando la mujer se fue de la vivienda, el imputado la persiguió en una moto y quiso entrar a la casa a la se trasladó”.

LEER MÁS ► Con un narco peruano entre los acusados, comenzó el juicio por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante

“Como no le permitieron el ingreso, se quedó en la vereda del inmueble y le comenzó a mandar los mensajes de audio en los que le decía que sacaría nafta de su moto para atacarla”, planteó la fiscal. “Con su conducta ilícita, el investigado buscó impedir el libre desarrollo de los actos de su expareja, contra quien ejercía violencia de género desde tiempo atrás”, argumentó la fiscal y concluyó: “la víctima llamó al 911 y, finalmente, el hombre investigado fue aprehendido”.

Calificación penal

Villanueva reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de amenazas simples cometidas en un contexto de violencia de género. Además, junto con su abogada defensora, manifestaron su acuerdo con la pena impuesta, la calificación legal elegida por la Fiscalía y el tipo de procedimiento utilizado para llegar a la condena.

Por su parte, la víctima aportó su testimonio en la Fiscalía, fue notificada de lo resuelto y manifestó su conformidad.