menu
search
Policiales Eduardo Trasante |

Con un narco peruano entre los acusados, comenzó el juicio por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante

El debate se desarrolla en el Centro de Justicia Penal y tiene a otros tres implicados en el banquillo de los acusados.

El debate se da ante un tribunal presidido por el juez Ismael Manfrin que evaluará las pruebas presentadas por el fiscal del área de criminalidad organizada, Matías Edery y la querella a cargo de la abogada Gabriela Durruty.

Por su parte, en el banquillo de los acusados se encuentran el piloto peruano, Julio Rodríguez Granthon(condenado en dos causas de narcotráfico) y actualmente preso en Ezeiza y Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez.

Trasante concejo.jpg
Eduardo Trasante, cuando era concejal de Rosario. 

Eduardo Trasante, cuando era concejal de Rosario.

Todos llegan al juicio imputados por "homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de partícipes necesarios.

El caso remonta al 14 de julio del 2020, cuando en plena pandemia, dos hombres arribaron a la casa del exconcejal y pastor rosarino. Allí tocaron la puerta y dijeron que buscaban a una de las hijas de Trasante.

crimen del ex concejal Eduardo Trasante en Rosario _ph Juan José garcía 04_marca.jpg
Los familiares de Trasante están bajo el sistema de protección de testigos.

Los familiares de Trasante están bajo el sistema de protección de testigos.

En ese entonces, Trasante -que se encontraba en una planta alta- bajó y fue sorprendido por dos disparos. Tras el ataque, los sicarios huyeron del domicilio y durante el escape quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia que permitieron reconstruir la secuencia criminal que a partir de este martes comenzará a ser ventilada en el Centro de Justicia Penal.