miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Rosario | Crimen | casa

Entraron a la casa de un exconcejal de Rosario y lo mataron delante de su familia

Se trata del Eduardo Trasante, quien fue atacado en horas de la tarde con dos balazos en el interior de una vivienda del barrio Bella Vista. De la escena del crimen, los investigadores levantaron una vaina de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Relevan las cámaras de seguridad de la zona.

El exconcejal de la ciudad de Rosario, Eduardo Trasante, fue asesinado este martes cuando se encontraba en el interior de su casa del barrio Bella Vista. El ataque, según revelaron fuentes del caso, fue cometido a sangre fría por dos hombre que llegaron a la vivienda, golpearon la puerta y posteriormente ejecutaron al dirigente que supo ser legislador del Concejo Municipal en 2017.

crimen del ex concejal Eduardo Trasante en Rosario _ph Juan José garcía 04_marca.jpg
Escena del crimen. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal peritaron el lugar. 

Escena del crimen. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal peritaron el lugar.

El suceso ocurrió cerca de las 15 en inmediaciones de San Nicolás y Bulevar Seguí, cuando dos hombres llegaron al domicilio y tras ser recibidos por una mujer, la obligaron a ingresar a la propiedad. Seguidamente, localizaron a Trasante al cual le dispararon en dos oportunidades. Una de las balas impactó en su mano derecha (con entrada y salida) y otro en la zona del cráneo por lo que su deceso fue inmediato. Cometido el crimen, los asesinaron egresaron de la casa y huyeron por Seguí a pie en dirección al oeste.

Al lugar llegaron posteriormente agentes policiales de la Agencia de Investigación Criminal y luego del Gabinete Criminalmente que llevaron adelante una serie de relevamientos de las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, los peritos analizaron la escena del crimen y de la misma levantaron una sola vaina perteneciente a un arma de fuego calibre 9 milímetros. Luego informaron las actuaciones al fiscal a cargo del caso, Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

crimen del ex concejal Eduardo Trasante en Rosario _ph Juan José garcía 05_marca.jpg
Los asesinaron buscaron a Trasante en el interior de la casa y lo mataron con dos balazos. 

Los asesinaron buscaron a Trasante en el interior de la casa y lo mataron con dos balazos.

El dirigente asesinado supo cobrar fama antes de ser concejal ya que el mismo era el padre de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno que sacudió a Rosario y que ocurrió el 1 de enero del 2012. No obstante, dos años después de aquel brutal asesinato, otro hijo de Trasante, Jairo Natanel, murió a raíz de un balazo en la esquina de Zeballos y Dorrego.

En torno a su trayectoria política, Trasante fue elegido como concejal en 2017 tras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. Asumió su banca en diciembre de ese año. Sin embargo, un año después, en 2018, renunció al cargo tras una denuncia de acoso en su contra.