martes 14 de julio de 2020
Internacionales | OMS | Coronavirus | África

El último millón de casos de coronavirus se registró en solo una semana, dijo la OMS

Desde el organismo de las Naciones Unidas advirtieron que la pandemia se está acelerando. El martes la cifra global de casos superó los 9 millones.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este miércoles en que la pandemia de coronavirus se está acelerando y advirtió que el último millón de casos se registró en solo una semana.

"El más reciente millón de nuevos casos de Covid-19 se reportó en apenas una semana", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una videoconferencia sobre el desarrollo y el acceso a una vacuna para la enfermedad en África.

coronavirus-africa-etiopia
África: personal del hospital Zewditu Memorial de Adís Abeba toma la temperatura a una mujer que se dispone a entrar en el centro sanitario.

África: personal del hospital Zewditu Memorial de Adís Abeba toma la temperatura a una mujer que se dispone a entrar en el centro sanitario.

"El más reciente millón de nuevos casos de Covid-19 se reportó en apenas una semana", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El más reciente millón de nuevos casos de Covid-19 se reportó en apenas una semana", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros agregó que todos los países de África ya han desarrollado laboratorios capaces de realizar pruebas de diagnóstico para pacientes con sospecha de coronavirus.

Leer más ► Ya hay más de 9 millones de personas contagiadas de coronavirus en el mundo

Sin vacunas ni tratamiento efectivo contra el nuevo virus, la cifra global de casos superó ayer los 9 millones y hoy ya alcanzaba los 9,1 millones, según la OMS, dependiente de la ONU.