Sociedad Cómo afectan a los santafesinos los incendios en la zona del delta del río Paraná Por Aire de Santa Fe, la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, se refirió a las causas y consecuencias de esta problemática que cuesta más de diez millones de pesos por día al Estado provincial.
Policiales La Justicia local investiga de oficio los incendios de pastizales en el departamento La Capital El fiscal Giavedoni confirmó desde el móvil de Aire de Santa Fe que la investigación se inició de oficio el pasado jueves y se sumaron las denuncias radicadas por los gobiernos provincial y municipal.
Política El Ministerio de Ambiente de la Nación es querellante en la causa por incendios Esta decisión busca garantizar la sostenibilidad del delta del río Paraná, como territorio de humedales, hábitat de alta biodiversidad y principal fuente de agua dulce superficial del país.
Santa Fe Quema de pastizales: esta vez, las llamas estuvieron a metros de la Circunvalación Oeste Las llamas alcanzaron los dos metros de altura y fueron sofocadas por personal bomberil de Las Flores. La quema de pastizales trae a diario un nuevo episodio en los alrededores de la ciudad.
Actualidad Entre Ríos será querellante en una causa por los incendios en la zona de islas del río Paraná La denuncia penal fue presentada por el gobernador Gustavo Bordet por el delito de "incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte" que establece una pena de tres a 10 años de prisión.
Actualidad Entre Ríos: indagan en Paraná a siete personas vinculadas a incendios en campos Es un por una causa que se inició en la Fiscalía Federal de la ciudad de Victoria en Entre Ríos. El fiscal a cargo de la investigación les imputa una serie de incendios sucedidos entre febrero y principios de marzo de este año.
Actualidad Incendios en las islas: para Nación "es necesaria una política interjurisdiccional sólida" El funcionario del gobierno nacional, Gabriel Fuks, recordó también que la respuesta del Estado para atender los incendios genera gastos millonarios.
Santa Fe Continúa el operativo en el Gran Santa Fe y aseguran que la situación "no está controlada" Un total de 12 brigadistas se desplegaron en zona de islas cercanas a la costa santafesina en el marco del operativo de control de incendios que se desarrolla desde el domingo.
Santa Fe Incendios: aseguran que Santa Fe no da abasto y que Entre Ríos no responde Bomberos zapadores y voluntarios de Santa Fe, el Ejército y la Armada, trabajan en conjunto para contener la quema de pastizales. El mayor problema se produce en territorio entrerriano, pero desde Protección Civil de Santa Fe aseguran que la vecina provincia no las respuestas necesarias.
Actualidad Fotos y videos: así trabajó Protección Civil por los incendios en la zona de islas El trabajo de los equipos de emergencia comenzó este domingo a las 10 y continuará en las próximas horas. Es parte de las tareas de coordinación por los incendios forestales, rurales y de interfase que se desarrollan en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe.