Actualidad Suman buques y brigadistas para combatir los incendios en islas del Paraná Desde este domingo los buques multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" y "Ciudad de Zárate" arribarán con brigadistas para combatir la reiterada quema de pastizales.
Santa Fe La Justicia federal abrió una investigación por la quema de pastizales en la región La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Onel, que por medio de un escrito solicitó al juez Reinaldo Rodríguez que ordene la "prohibición absoluta" de acciones consistentes a generar incendios.
Santa Fe Incendios en Santa Fe: reclaman "una posición más firme" de la Justicia Federal y el Gobierno de Entre Ríos Lo pidió el secretario Gabriel Gasparutti durante el operativo llevado a cabo en el sur de la provincia para frenar el avance de las llamas en la localidad de Alvear.
Santa Fe El intendente Jatón presentó una denuncia formal por la quema de pastizales en zonas de islas Fue este viernes, ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se solicita que se inicie una investigación penal.
Santa Fe Las imágenes de los incendios que llenaron de humo el cielo santafesino Hace ya varios días que la sequía generada en la vegetación por las heladas y las bajas temperaturas, combinada con la ausencia de lluvias, son terreno propicio para el surgimiento de focos ígneos en la zona. Este jueves, la situación empeoró.
Sociedad Lady Di y el detalle que tras su muerte tomó total relevancia La princesa de Gales hace 38 años fue vista luciendo un diseño con un "Koala". Ahora, relanzaron este mismo ítem para recaudar fondos y ayudar a la especie afectada por los incendios en Australia.
Santa Fe Las imágenes de los incendios de pastizales en Santa Fe Bomberos zapadores combatieron diversos focos ígneos este lunes en el área metropolitana. Las fotos y los videos de los incendios de pastizales que generan preocupación en la provincia.
Santa Fe En lo que va de julio, se registró la misma cantidad de incendios que en todo junio En solo dos semanas, el área metropolitana tuvo 72 incendios, el 90% de todo el mes anterior. Desde los organismos involucrados en el combate del fuego, apelan a la responsabilidad y conciencia ciudadanas.
Santa Fe Un incendio de pastizales detrás del Cementerio Municipal generó temor El fuego comenzó este domingo a la noche en el barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal. Las llamas amenazaron las viviendas de la zona.
Santa Fe Presentarán un proyecto de ley provincial de manejo del fuego La iniciativa es de la secretaría de Protección Civil, a cargo de Gabriel Gasparutti. El funcionario aseguró que es un proyecto en concordancia con una ley nacional que funciona en la provincia, y que establecerá un sistema de penalizaciones para aquellos que produzcan incendios de manera intencional.