sábado 8 de enero de 2022
Espectáculos Kpop | BTS | Lisa

Resumen semanal Kpop: BTS hace historia, Lisa de BLACKPINK y un nuevo récord, el regreso de Kai y más

El resumen con las noticias más destacadas del mundo del Kpop que no podés perderte si sos fan de BTS, BLACKPINK o EXO. ¡También en video!

Los fans del Kpop tuvieron una semana recargada de noticias. En primer lugar, BTS se convirtió en el primer artista en vender cuatro conciertos completos en el SoFi Stadium. Sin embargo, se confirmó que los chicos no estarán presentes en los MAMA 2021.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"MONEY" de Lisa llegó a las 300 millones de reproducciones en YouTube y consiguió un nuevo récord; y Kai de EXO regresó con su nuevo mini álbum titulado "Peaches" y sorprendió a todos sus fans. Además, se confirmó el comeback de FTISLAND tras dos años de pausa.

Por último, el 2 de diciembre se llevaron a cabo los AAA 2021 y dejaron grandes ganadores y actuaciones increíbles.

BTS se convierte en el primer artista en vender cuatro conciertos completos en el SoFi Stadium

https://twitter.com/bts_bighit/status/1466668186372575235

Finalmente, BTS pudo reencontrarse con ARMY en Los Ángeles en el “BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE – LA”, el concierto que el grupo de Kpop llevó a cabo en el SoFi Stadium, el 27 y 28 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre.

Con respecto al evento, Christy Castillo Butcher, vicepresidenta senior de programación del estadio, reveló este 29 de noviembre que "BTS agotó las entradas de los cuatro espectáculos por primera vez en la historia del SoFi Stadium. Este concierto logró la mayor venta de entradas entre cualquier concierto realizado por una sola banda o artista".

Además, Butcher compartió: “Es también la primera vez que un concierto en vivo y un streaming en YouTube Theatre tienen lugar”.

¡Lee la nota completa aquí!

"MONEY" de Lisa alcanza las 300 millones de visitas en YouTube y rompe un nuevo récord

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

Lisa de BLACKPINK no para de establecer nuevos récords y de romperla con sus últimos lanzamientos. Tal es el caso del video de "MONEY" que este 29 de noviembre superó las 300 millones de reproducciones en YouTube.

YG Entertainment, la agencia a cargo de la idol de Kpop, confirmó que el clip tardó solo 66 días y que se convirtió en el video de una coreografía que más rápido llegó a dicho número, superando a "How You Like That" de BLACKPINK.

¡Lee la nota completa aquí!

Kai de EXO regresa con "Peaches"

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KAI (@zkdlin)

Finalmente, EXO-L, los fans del grupo de Kpop, pueden disfrutar de la nueva música de Kai, quien regresó con su segundo mini álbum, titulado "Peaches".

Además, este 30 de noviembre, el idol compartió el video de su canción principal, la cual es una pista de R&B. El clip presenta atuendos y conjuntos que se inspiran en la ropa tradicional, así como en la arquitectura y el arte coreanos.

El nuevo material de seis pistas marca el primer regreso del cantante de Kpop en un año, después de su primer mini álbum, titulado "KAI", el cual fue lanzado en noviembre del año pasado.

¡Lee la nota completa aquí!

Leer más ► "El juego del calamar": la realidad de Corea del Sur plasmada en una serie

FTISLAND anuncia su regreso con "LOCK UP" tras dos años de pausa

Embed

El 29 de noviembre, FNC Entertainment, anunció a través de sus redes sociales el regreso de la banda de rock y Kpop, FTISLAND, con su octavo mini álbum, titulado "LOCK UP".

Junto a la noticia compartieron un póster en donde se pueden ver cadenas y un candado; y se reveló que la canción principal se llamará "Unthinkable", que se dice que trata sobre los sentimientos realistas que no se pueden aceptar incluso después de querer sobrellevar una ruptura con un amante.

Este comeback marcará el primer regreso de FTISLAND en más de dos años, luego del lanzamiento de su séptimo mini álbum "Zapping", el cual estuvo disponible en septiembre del 2020, antes que los integrantes de la banda se alistaran para realizar su servicio militar obligatorio.

¡Lee la nota completa aquí!

Quiénes fueron los ganadores de los Asia Artist Awards 2021

image.png
Leeteuk de Super Junior y Jang Won Young de IVE fueron los presentadores de la entrega de premios.

Leeteuk de Super Junior y Jang Won Young de IVE fueron los presentadores de la entrega de premios.

Este 2 de diciembre se llevaron a cabo los Asia Artist Awards 2021 en Corea del Sur. Leeteuk de Super Junior y Jang Won Young de IVE fueron los presentadores de la entrega de premios.

Este año, fueron entregados nueve Daesangs (premios grandes) y se pudieron ver increíbles actuaciones de grupos y solistas de Kpop que se hicieron presentes en la ceremonia.

¡Mirá todos los ganadores de los Asia Artist Awards 2021 aquí!

Leer más ► Park Shin Hye y Choi Tae Joon anuncian matrimonio y embarazo

MAMA 2021 confirma que BTS no asistirá a la premiación

Una fuerte cercana a los MAMA 2021 le informó al medio de comunicación, Sports Donga que BTS finalmente no aparecerá en la premiación, y anunció que "será difícil grabar un vídeo de actuación debido a su agenda, pero estamos preparando un vídeo corto para sus fanáticos".

Esta decisión se tomó debido a que el gobierno de Corea del Sur impuso nuevas restricciones para las personas que ingresen al país. Por la nueva variante del covid-19, Ómicron, cualquiera que entre a partir del 3 de diciembre debe ponerse en cuarentena durante 10 días, independientemente de si está vacunado o no.

Actualmente, el grupo de Kpop está realizando su serie de conciertos en Los Ángeles, Estados Unidos, y aparecerá en los iHeartRadio Jingle Ball Tour 2021 el 3 de diciembre. Mientras que, la próxima edición de los Mnet Asian Music Awards, se llevará a cabo el 11 de diciembre, por lo que es imposible que BTS complete su cuarentena obligatoria.

¡Lee la nota completa aquí!

¡El resumen semanal de Kpop en video!

Kpop Frito y Aire de Santa Fe se unieron para traerte todas estas noticias resumidas, ¡en 3 minutos!

No te lo pierdas:

BTS HACE HISTORIA | LISA DE BLACKPINK Y UN NUEVO RÉCORD | EL COMEBACK DE KAI | Resumen Semanal #20

Leer más ► Kpop: regresos y debuts que no podés perderte en diciembre

Temas