Economía Los jóvenes de bajo nivel educativo son los más afectados por la pérdida del empleo Un informe del Cippec analiza la estructura del mercado laboral argentino y señala que el deterioro de la tasa de empleo se debe a la "crisis económica producto de la pandemia y las medidas de aislamiento".
Economía El Gobierno prorrogará el decreto antidespidos y la doble indemnización El Gobierno extenderá por 90 días la prohibición de los despidos y por el resto del año la obligatoriedad de la doble indemnización.
Economía Por la pandemia cayó con fuerza el empleo en el tercer trimestre de 2020 Durante el tercer trimestre del 2020, los puestos de trabajo disminuyeron 9,2% interanual, y las horas efectivamente trabajadas un 22,3%, según datos del Indec.
Santa Fe Santa Fe está entre las diez provincias que más lograron contener la caída del empleo Entre febrero y octubre del 2020, la provincia registró una caída del empleo registrado privado del 2%. Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe reconocieron que la cifra preocupa pero aclararon que la pérdida de puestos de trabajo no fue mayor que en otras provincias.
Economía Las 7 tendencias que dominarán las nuevas relaciones laborales Cuáles serán los principales factores que las empresas desarrollarán en la gestión de sus recursos humanos en el nuevo marco laboral de post pandemia.
Santa Fe El empleo en Santa Fe crece a un ritmo más lento El empleo registrado en relación de dependencia sigue por detrás de los niveles de un año atrás y aumenta a cuentagotas en la provincia de Santa Fe, mientras los niveles de desempleo y subocupación pegaron un fuerte incremento.
Economía Comienza la aplicación de la fórmula HogAr para créditos Procrear A partir de la Resolución 230/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se comenzará a publicar en forma mensual el coeficiente HogAr, cuyo cálculo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial.
Economía Un mazazo: radiografía de la desocupación en Santa Fe durante la pandemia El Gran Santa Fe refleja una realidad más difícil que el promedio del país, según los datos oficiales del Indec del tercer trimestre de este año. La cantidad de desempleados se duplicó en el área metropolitana con relación a 2019. La situación se produce a pesar de la existencia de un importante sector con la estabilidad que brinda el empleo público.
Economía Luego de meses de pesimismo, suben las expectativas de contratación de personal Según un relevamiento privado, mejoran las expectativas de empleo para el primeros meses del 2021.
Actualidad Casi dos cuadras de fila para conseguir trabajo en una cafetería que abre en Santa Fe Este miércoles se formó una fila de una cuadra y media desde la esquina de Suipacha y San Martín, en donde se entregan los currículums para ingresar a trabajar a la cafetería Franco Colella que abre sus puertas próximamente.