menu
search
Actualidad Carrera | Empleo | trabajo

Las carreras universitarias menos conocidas, con sueldos altos y mayor salida laboral

Hay muchas carreras que en la Argentina no son tan conocidas y, sin embargo, tienen buenos sueldos y alta probabilidad de empleo.

Cuando se trata de buscar carreras que garanticen éxito económico y altos ingresos, generalmente se piensa en profesiones tradicionales como medicina, derecho o contabilidad. Sin embargo, existen trabajos menos conocidos que también ofrecen sueldos sorprendentemente altos. Aquí, se explorarán algunas de estas profesiones y cómo pueden contribuir a acrecentar la cuenta bancaria.

Trabajos poco conocidos con altos salarios

LEER MÁS► Las carreras que pocos estudian y tienen mayor salida laboral en Argentina

Asistentes de anestesista: Estos profesionales desempeñan un papel crucial en los procedimientos quirúrgicos y suelen recibir sueldos altos en reconocimiento a su labor.

  • Controladores de tráfico aéreo: Encargados de dirigir el tránsito de aeronaves en aeropuertos y espacio aéreo, los controladores de tráfico aéreo tienen una gran responsabilidad y reciben altos sueldos mensuales.
image.png
En Argentina, ciertos trabajos menos conocidos presentan mayor probabilidad de empleo.

En Argentina, ciertos trabajos menos conocidos presentan mayor probabilidad de empleo.

  • Caddies de golf y recuperadores de bolas: Los caddies de golf pueden ganar entre 1000 y 1500 dólares por semana de juego, especialmente si se asocian con grandes estrellas del deporte. Por otro lado, recuperar bolas de golf perdidas puede generar ingresos de hasta 100.000 dólares al año.
  • Reparadores de ascensores y técnicos de torre: Estos trabajos técnicos requieren habilidad y experiencia, y suelen pagar muy bien. Los reparadores de ascensores disfrutan de cierta estabilidad laboral y reciben pagos adicionales por atender urgencias. Por su parte, los técnicos de torre son quienes reparan en altura por ejemplo conexiones de antenas o postes de luz. Es el trabajo ideal para quienes disfrutan del aire libre y no tienen miedo a las alturas. Generalmente, además, no se necesita carrera universitaria.
  • También los fonoaudiólogos ganan sueldos increíblemente altos. Son profesionales de la audición que se encargan de diagnosticar posibles problemas auditivos y se especializan en el tratamiento de estos trastornos. Según la Asociación Argentina de Audiología, ASARA, hay múltiples especialidades para quienes se dedican a esta actividad: audiología clínica, pediátrica, electrofisiológica, gerontoaudiología, etc. También trabajan en esta área quienes se dedican a implantes para la audición y audífonos.
  • Otra profesión clásica en esta línea es la del higienista dental. Son profesionales asistenciales, con carreras cortas, cuya función principal es asistir y coordinarse con el odontólogo para realizar tratamientos. Realizan exámenes radiológicos y recogen datos clínicos, etc.
agrimensor+.jpg
Estos trabajos poco conocidos tienen grandes sueldos.

Estos trabajos poco conocidos tienen grandes sueldos.

  • La agrimensura es otro trabajo poco conocido, una disciplina que se ocupa de la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación y valoración del espacio y la propiedad territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural. El ingeniero agrimensor participa en cualquier empresa dedicada a la resolución de problemas inherentes a los derechos sobre las cosas inmuebles. También realiza e interpreta levantamientos planimétricos, topográficos, hidrográficos y fotogramétricos con representación geométrica, gráfica y analítica.
  • Los escritores técnicos se llevan también la cara menos conocida y glamourosa de la literatura, pero tienen sueldos más altos. Se trata de una profesión en alta demanda en este momento, que realizan desde ingenieros, pasando por traductores y lingüistas, hasta graduados en bellas artes. Los escritores técnicos crean documentos procedimentales o guías sobre cómo hacer cosas, generalmente como manuales para usuarios o consumidores.