Existen carreras universitarias poco conocidas, lo cual resulta en un reducido número de graduados capaces de satisfacer las expectativas y demandas de las empresas. En estos casos, los sueldos suelen ser bastante elevados para aquellos que han logrado obtener su título y cumplen con los requisitos exigidos por el mercado laboral.
Tal es el caso de Ingeniería de Minas, una carrera que en Argentina sólo puede estudiarse en cuatro lugares: en la Universidad Nacional de San Juan, en la Universidad Nacional de San Luis, en la Universidad Nacional de La Rioja y en la Universidad Nacional de Jujuy.
LEER MÁS► Empezar a estudiar a mitad de año: cuáles son las carreras que comienzan en agosto
Según reporta el sitio web www.glassdoor.com.ar, que publica sobre los salarios de las profesiones de acuerdo a lo que se ofrecen en las búsqueda laborales y a la información confidencial que brindan distintos profesionales, el sueldo básico promedio para un ingeniero de Minas que recién empieza a trabajar es de 477 mil pesos (datos del mes de mayo de 2023).
De qué trata la Ingeniería de Minas, la carrera universitaria que pocos estudian y muchas empresas buscan
En todas las universidades nacionales en las que se dicta, la carrera de Ingeniería de Minas dura cinco años de cursado.
La carrera de Ingeniería de Minas se encarga de estudiar los recursos minerales y promover el análisis científico y el desarrollo de habilidades que contribuyan a la explotación eficiente y eficaz de dichos recursos. Se forman en ciencias básicas e instrumentales, aprendiendo a elaborar proyectos de gestión de recursos y el desempeño profesional en el campo de la minería. Sus egresados son muy requeridos en el campo laboral, debido a las posibilidades comerciales que ofrece la actividad.
Temas