martes 14 de julio de 2020
Economía | Alberto Fernández | intervención | actor

Vicentín: qué dijeron desde la empresa tras el anuncio de la intervención

Los dueños de la intervenida cerealera Vicentín reaccionaron en forma negativa ante la intervención dispuesta por el gobierno y advirtieron que la decisión les provoca "incertidumbre y preocupación".

"El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación”. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Además, los accionistas mayoritarios de la empresa reivindicaron la "legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".

"Desde diciembre de 2019 el Directorio de Vicentín viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión", sostuvo la empresa.

En el comunicado recordaron que "los activos de la empresa son muy importantes y están intactos".

"Todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente. No se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde", indicó.

Recordó que "entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales" y reveló que "dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro".

"Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro Agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentín", señaló.

fernandez anuncia intervencion vicentin- presidencia.jpg
El presidente <a href=Alberto Fernández anunció hoy la intervención de la agroexportadora Vicentin como paso previo a enviar al Congreso un proyecto de ley de declaración de utilidad pública y expropiación. " id="179642-Libre-1959703641_embed" />

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención de la agroexportadora Vicentin como paso previo a enviar al Congreso un proyecto de ley de declaración de utilidad pública y expropiación.

El Gobierno anunció ayer por la tarde la intervención estatal de la empresa agrícola Vicentin y enviará al Congreso un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de la compañía santafesina.

El presidente, Alberto Fernández, anunció en que la empresa Vicentínserá declarada de utilidad pública” y destacó su relevancia también en la producción de alimentos.

Leer más Intervención de Vicentín: "Están robando parte de una historia", dijo el intendente de Avellaneda

En conferencia de prensa, el Presidente confirmó que “los trabajadores de la firma continuarán en sus puestos de trabajo” y “que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella”.

En total, se estima que la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares, de los cuales unos US$ 1.000 millones corresponderían a préstamos de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

El presidente Alberto Fernández detalló en la Casa Rosada que fue designado Gabriel Delgado como interventor de Vicentin, que a partir de ahora comenzará a ser gestionada por YPF Agro SA y declarada de "utilidad pública" mediante el proyecto de ley que se enviará al Parlamento nacional.

Leer másQuién es Roberto Delgado, el interventor de Vicentin

Dejá tu comentario