martes 7 de julio de 2020
Actualidad | Vicentín | Agricultura | Alberto Fernández

Quién es Roberto Delgado, el interventor de Vicentin

Fue funcionario del gobierno de Cristina Fernández y desde hace más de 20 años se encuentra ligado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Roberto Gabriel Delgado, el flamante interventor de la empresa Vicentin, no es un improvisado en el ámbito rural. Desde fines de los años noventa se encuentra ligado a una serie de trabajos con estrecho vínculo con lo agropecuario.

De profesión Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas, Delgado supo estar al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre el 2013 y 2015 durante el último mandato de Cristina Fernández.

Leer másIntervención de Vicentín: "Están robando parte de una historia", dijo el intendente de Avellaneda

En 2010 se desempeñó como Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. También, entre 2006 y 2013 se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información Comunicación y Procesos del INTA. A dicho organismo, ingresó en 1998, en el área de Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. Por esa razón, supo ser un referente dentro del organismo agropecuario nacional.

Desde el 2006 hasta el 2013 ocupó el cargo de Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA.

Leer más El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que Delgado estará al frente de Vicentin tras designarlo como el interventor de la empresa nacional del rubro agropecuario.

El anuncio de Fernández se dio luego de que en diciembre del año pasado la empresa, que nación en la ciudad de Avellaneda, se declaró en cesación de pagos al no poder hacer frente a una deuda de U$S 1.350 millones con las entidades financieras -sobre todo el Banco Nación-, cooperativas, productores y correacopios.