Cuánto cuestan en Santa Fe los 64 “productos esenciales” del programa del Gobierno

precios

Los supermercados locales que actualmente se encuentran suscritos a Precios Cuidados acuerdo son Coto, Día, Wal-mart y El Túnel, además de los mayoristas Makro y Yaguar.


Por Noelia Vetach

El Gobierno Nacional anunció esta semana un paquete de medidas, que incluye acuerdos de precios, congelamiento de tarifas y nuevos créditos, para intentar desacelerar la inflación y reactivar una economía atravesada por la crisis.

Entre otros puntos, se informó que se llegó a un acuerdo con 16 empresas para que 64 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. El convenio incluye aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Leer más ► Cuáles son las principales medidas que anunció el Gobierno Nacional

El Ministerio de la Producción publicó en su sitio web la nómina de los productos comprendidos en el programa. El ahorro es del 20% respecto al promedio de mercado, y se podrán conseguir en 2500 puntos de venta de todo el país. Los precios varían levemente según la región del país donde se vendan.

Santa Fe: puntos de venta y precios

En la ciudad de Santa Fe, los supermercados que actualmente se encuentran suscritos a Precios Cuidados acuerdo son Coto, Día, Wal-mart y El Túnel, además de los mayoristas Makro y Yaguar. A partir de la semana que viene, cuando el acuerdo entre en vigor, estas firmas irían incorporando progresivamente los artículos elegidos.

A continuación, presentamos la lista de los 64 productos con los precios estipulados para la región Centro del país -a la que pertenece Santa Fe-, según informa el sitio oficial del programa.

NOTICIAS DESTACADAS