menu
search
Economía Producción | Industria |

Por efecto de la pandemia, la industria se desplomó 26,4% en mayo en la medición interanual

Los datos fueron informados esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3% con relación al mismo período del 2019.

La producción industrial registró en mayo una brusca caída del 26,4% en comparación con igual período de 2019, por impacto de la pandemia, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3% con relación al mismo período del 2019.

pymes.jpg

Sin embargo, en mayo de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 9,0% respecto de abril. La industria había logrado una variación positiva interanual de 1,5% en diciembre último, después de casi dos años de continua recesión, pero desde allí volvió a los indicadores negativos, hasta alcanzar en abril pasado el récord histórico de una caída del 33,4%.

Leer más ► El ministro Guzmán aseguró que ésta es la "última oferta" a los bonistas

En la comparación interanual, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9%. El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4% en comparación con mayo del año pasado, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Leer más ► Ahora es más fácil: paso a paso, cómo acceder a los créditos a tasa cero

La producción de insumos para la industria de la construcción cayó un 52,5%, la elaboración de aparatos e instrumentos de medición se contrajo un 51,6% y el de máquinas y equipos bajó un 34,3%, en la comparación interanual.

FUENTE: NA