viernes 23 de octubre de 2020
Economía | paritarias | Industria |

Paritarias: la industria del cuero cerró un aumento del 29%

A eso se suman otras sumas fijas y beneficios por producción y presentismo. Alivio para unos 500 trabajadores de la curtiembre de Esperanza.

Las paritarias de la industria del cuero se cerró finalmente con un aumento salarial del 29% acordado entre las partes. El acuerdo se logró sellar tras sendas audiencias con el Ministerio de Trabajo y las partes que, en forma virtual, se desarrollaron el jueves y el lunes pasados.

La información fue confirmada por la corresponsal de Rafaela, Elida Thiery, al programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe. La periodista dijo que la noticia trae alivio a unos 500 trabajadores de la curtiembre localizada en la ciudad de Esperanza.

industria del cuero _9x16.jpg
El acuerdo de paritarias en la industria del cuero fue confirmado por la corresponsal de Rafaela, Elida Thiery

El acuerdo de paritarias en la industria del cuero fue confirmado por la corresponsal de Rafaela, Elida Thiery

El acuerdo

El acuerdo de la paritaria para el sector del cuero había arrancado con un pedido por parte del gremio que rondaba el 35% de incremento salarial, mientras que las empresas ofrecían el 23,5%.

Finalmente, las partes acordaron un aumento de 29% pero con una serie de beneficios. El porcentaje de suba salarial será progresivo: primero se abonará un aumento de 16% para los salarios del mes de agosto; otro 7% para los sueldos de octubre y otro 6% para febrero. A eso se suman $620 de beneficio por presentismo y un 22% de mejora por producción (a pagarse 11% en agosto y 11% en febrero).

Por último, se pagará una suma fija de $5.500 a en tres etapas: agosto, septiembre y octubre.

Dejá tu comentario