menu
search
Economía Javier Milei | Economía | inflación

Para Javier Milei la recesión terminó y adelantó que "todo lo que viene son buenas noticias"

Con un guiño al sector privado, el presidente Javier Milei recomendó a los empresarios “aprovechen a subirse al tren del progreso ahora”.

En el comienzo de la semana, Javier Milei visitó las oficinas de la fintech Ualá y señaló que “todo lo que queda por adelante es hacia arriba, es todo bueno, el país está saliendo de la recesión económica y entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”.

Durante su breve exposición, que duró poco menos de 15 minutos, Javier Milei se mostró esperanzado de cara al futuro y prometió la recuperación de la economía: "sabemos que ha sido difícil, ha sido duro, pero todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno.

A lo largo de su intervención, el presidente también hizo referencia a los avances económicos de su gobierno, subrayando que la economía encontró su piso en abril y que desde entonces ha mostrado señales de recuperación. "Ya estamos mejor que cuando asumimos", aseguró, antes de augurar un futuro más próspero para el país. "Todo lo que viene será mejor", expresó.

Javier Milei inauguracion Palacio Libertad 1.jpeg
“Todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno” advirtió Javier Milei.

“Todo lo que queda por delante es hacia arriba, todo bueno” advirtió Javier Milei.

Además, tal como viene diciendo en las últimas intervenciones, volvió a aseverar que "la recesión se terminó y de ahora en adelante lo que queda es crecimiento".

LEER MÁSConsultoras ajustan la brújula económica y le ponen precio al dólar para 2025: ¿qué pasará con la inflación?

Según Milei, el trabajo del Gobierno en busca del equilibrio fiscal, la desregulación de la economía y la reducción de la inflación ya está dando sus frutos.

Milei ofreció un discurso lleno de elogios hacia el sector privado y su importancia para la recuperación económica del país.

En la misma línea, prometió: "Ya se están viendo las burbujas del pedo de buzo y en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido".

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó para felicitar al joven CEO de la compañía, Pierpaolo Barbieri, por los nuevos anuncios de inversión de la billetera.

El presidente resaltó la importancia de las empresas privadas en este proceso, señalando que la recuperación económica no depende solo del accionar del gobierno, sino también de los empresarios. "Es con su aporte que recuperaremos la prosperidad y el progreso para todos los argentinos de bien", subrayó, en un claro respaldo al sector privado.

Con respecto al impacto del ajuste, Milei defendió su estrategia, afirmando que, aunque el ajuste fue drástico, la economía solo sufrió durante unos meses y que el sector privado salió prácticamente indemne. "Si solo quieren mirar lo que tiene que ver con el ajuste, el 95% cayó sobre el parásito estatal", indicó, en referencia al gasto público.

El presidente reafirmó su postura a favor de un mercado libre, sin interferencias del Estado. "El empresario exitoso es un benefactor social", dijo, argumentando que solo a través de la competencia y la innovación se logra mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, destacó la importancia de respetar el derecho a la propiedad, pues considera que este es el motor que impulsa la competitividad y el progreso.

En otro pasaje del discurso, Milei se refirió al capital humano argentino como una de las mayores ventajas comparativas del país. "Tenemos con qué, no solo por los recursos naturales, sino por el talento de los argentinos", señaló, haciendo hincapié en los logros de la ciencia y la tecnología nacionales.

Por último, Milei cerró su discurso con un llamado a los actores del sector privado a "subirse al tren del progreso".

Una agenda oficial recargada

Milei y Trump.png
Trump, Macron, el G20 y Meloni: los próximos compromisos internacionales de Javier Milei.

Trump, Macron, el G20 y Meloni: los próximos compromisos internacionales de Javier Milei.

El Presidente Javier Milei, afrontará una serie de compromisos internacionales programados para los próximos días que incluye entrevistas con el reciente electo Donald Trump; su par de Francia, Emmanuel Macron, y la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; y su participación en el Cumbre del G-20 en Brasil.

El mandatario emprenderá un viaje exprés a Estados Unidos que iniciará el próximo jueves. La formalidad es dar asistencia al foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrollará del 14 al 16 en el complejo Mar-a-Lago ubicado en Palm Beach, Florida, y aprovechar la proximidad para concretar un encuentro con el presidente electo de ese país.

La brevedad de la visita responde a la agenda prevista para el fin de semana, marcada por la llegada del presidente francés Emmanuel Macron, quien aterrizará en Buenos Aires el próximo sábado. La reunión con su par galo será el domingo 17 de noviembre en Casa Rosada.

La tercera parada del rally internacional será Brasil, específicamente la ciudad de Rio de Janeiro, donde se llevará a cabo la Cumbre del G-20 los días 18 y 19 de noviembre, y de la que participarán los líderes de los 19 países miembros, además de la Unión Africana y la Unión Europea.

En ese marco, el libertario se cruzará con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de China, Xi Jinping, entre otros jefes de Estado, y no se descarta la concreción de reuniones bilaterales en las que se está trabajando.

Tras su regreso, recibirá a la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, que confirmó que viajará a la Argentina el próximo 19 de noviembre.