Las ventas en súper y shopping se derrumbaron en febrero

paritarias

Con caídas de más de 12%, durante el segundo mes del año se desplomaron las ventas en las cadenas de supermercados, mayoristas y grandes centros comerciales, según INDEC.


Producto de una alta inflación, junto a una severa contracción del consumo de las familias, las ventas en los supermercados cayeron -12,1% durante el mes de febrero en forma interanual y 17,6% en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó este jueves el INDEC.


Según el relevamiento, la aceleración de la inflación y la devaluación del peso afectaron las decisiones de compra de las familias.

Supermercados

Fuente: INDEC

Durante el segundo mes del año, las ventas por cantidades (a precios constantes) en supermercados alcanzaron a los $ 22.541,3 millones, una caída del 12,1% en la comparación interanual.

Las ventas a precios corrientes de febrero de 2019 totalizaron $44.592,1 millones, lo que representó un aumento de 40,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Según el informe, del total de ventas en supermercados durante febrero, el 34,7% fueron realizadas en efectivo, un 34,4% por tarjetas de crédito, el 27,7% con tarjetas de débito y otros medios el 3,3%.

En los canales mayoristas, las ventas también retrocedieron durante febrero, un -12,5% en términos reales si se lo compara con el mismo mes del año anterior, utilizando precios constantes.


Shopping

Según INDEC, en los centros de compras, la facturación a precios corrientes trepó a los $ 5.506,2 millones en el segundo mes del año y mostraron un aumento del 22,6% respecto del mismo mes del 2018. Pero si se analiza a precios constantes (medido en cantidades) tuvo un derrumbe del -17,6% respecto al mismo mes del año anterior.

NOTICIAS DESTACADAS