El intercambio comercial de la Argentina registró en octubre un superávit de 1.768 millones de dólares, contra unos 325 millones de saldo positivo de igual período de 2018, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En septiembre pasado, la balanza había tenía un resultado favorable de 1.744 millones de dólares.
Con el resultado del décimo mes del año, la balanza comercial argentina acumuló 14 meses consecutivos de superávit.
Entre enero y octubre de este año, el intercambio registra un saldo superavitario de 11.625 millones de dólares.
Según la información oficial, en octubre las exportaciones alcanzaron 5.889 millones de dólares y las importaciones, 4.121 millones.
Las exportaciones en octubre aumentaron 9,1% (491 millones de dólares) respecto a igual mes de 2018, debido principalmente a la suba en cantidades de 13,0%, ya que los precios cayeron 3,5%.
A su vez, las importaciones en octubre descendieron 18,8% respecto a igual mes del año anterior (-952 millones de dólares). Las cantidades bajaron 9,0% y los precios se contrajeron 10,7%.
Temas


Dejá tu comentario