domingo 5 de julio de 2020
Economía | INDEC | ventas | consumo

En plena cuarentena, los súper sostuvieron sus ventas, pero en los shopping fueron casi nulas

Según el Indec, durante el mes de abril, en el primer mes de aislamiento pleno, las ventas de supermercados y mayoristas tuvieron un leve aumento, mientras que en los grandes centros comerciales se derrumbaron un 98,6%.

Las ventas en supermercados crecieron apenas 0,2% en abril en los supermercados y 0,3% en autoservicios mayoristas en forma interanual, en plena vigencia de la cuarentena, informó hoy el Indec.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1275866546368372744

Las ventas totales en los supermercados a precios corrientes por canales online sumaron 3.210.642 miles de pesos, lo que representa un 4,3% de las ventas totales y un aumento del 370,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En los autoservicios las ventas por ese sistema llegaron a $18 millones y cayeron un 48,1% interanual.

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En abril el total de ventas en los supermercados realizadas en efectivo ascendieron a $ 22.181 millones y las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 20.794 millones.

Las abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 28.690 millones, que representa un aumento del 61,7% respecto de abril del año anterior, y una creciente alza en ese tipo de financiar las compras por parte de los consumidores.

Las ventas realizadas en efectivo en los centros mayoristas ascendieron a $ 5.695 millones, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 2.357 millones y las pagadas con tarjeta de crédito totalizaron $ 1.815 millones y un aumento del 47,1%, en la utilización de ese sistema de pago.

Los precios internos en los supermercados crecieron en abril un 2% y en los centros mayoristas un 1,5%, casi en línea con la variación de los precios minoristas en ese mes.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1275867497296793600

En tanto, los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo, mostraron durante abril una caída del 98,6% en sus ventas, medidas a precios constates.

En la medición a precios corrientes, durante abril, las ventas de los shoppings alcanzaron $ 274,6 millones, lo que representó una caída de 97,6% respecto al mismo mes del año anterior, precisó el Indec.

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